Escúchanos aquí

¿Quiénes somos?

ROCK ARTE Y CULTURA A.C.

Rock, Arte y Cultura AC, es un ente Jurídico que busca fortalecer la escena del Rock Independiente Tapatío, gestionando como intermediarios ante iniciativa privada y el estado.

Instituida en la ley como Asociación Civil de acuerdo a la literalidad del articulo 161 del Código Civil en su fracción IX, con la cual el ROCK en Jalisco estará adquiriendo la personalidad jurídica que requiere para tener voz formalmente establecida NO COLECTIVO, NO CENTRO CULTURAL, NO GRUPO INFORMAL ORGANIZADO.

Rock, Arte y Cultura A.C. es una asociación civil Enfocada al ROCK INDEPENDIENTE pero que también tiene por objeto fortalecer la escena independiente en las diferentes manifestaciones artísticas que existen, para dotar de infraestructura, capacitación artística, marketing, promoción y difusión social, pero sobre todo, dotar de los recursos necesarios para que el talento de nuestros artistas, ya sea en el plano individual o colectivo, brille aún más con el soporte técnico, profesional y jurídico que ofrece la asociación en comento.

De izq. a der. Maestro Christian Omar Bailón Fernández, Arq. Enrique de Jesús Perez Castro Villareal, L.C.C. César Armando Tiburcio Jiménez, Arq. Hugo Múñoz Arrellano, Maestro Ricardo Ruiz García.

Se pretende en el ámbito musical, principalmente en el género rock y sus diferentes fusiones y subgéneros, al ser este un grupo social de corte informal, queremos generar una persona jurídica formalmente establecida para dar cobijo a las innumerables bandas que existen en la urbe metropolitana y el estado de Jalisco, talento nato e inquietud del sector juvenil de nuestro estado, principalmente de la bella perla tapatía; actualmente las bandas cuentan con herramientas virtuales en la red, que dan impulso a su proyección, pero en los foros que logran instalarse, dígase bares, discotecas, cafés, etc. negocio indistinto a cargo de cualquier empresario, no existe una remuneración y por el contrario sí una mínima, o no inversión de recursos propios del artista; por lo que a través de donaciones formales deducibles a la iniciativa privada y convenios con el departamento de cultura del estado y de los municipios se buscará establecer una red de espectáculos gratuitos de calidad con la infraestructura que demandan nuestros artistas y los espectáculos sinceros que requiere nuestra sociedad.

Por lo que ve a las demás disciplinas artísticas, como la literatura, pintura, escultura, fotografía, teatro, cine, música en general y demás manifestaciones artísticas de la sociedad; será una misma filosofía de tutelar la actuación profesional y de calidad para dotar de todos los recursos necesarios, con el apoyo de Gobierno, e inversión privada.

La dinámica de la Asociación será básica, respecto a su funcionamiento, pero basará su trabajo en la búsqueda de talentos para encontrar sus áreas de oportunidad, ya sea por cuestiones de talento, infraestructura, o producción; lo anterior para mediante los recursos gestión de la AC, se le proporcione becas para grabar, ensayar o incluso la programación de agenda del artista en particular, respecto a las diversas manifestaciones, a los artistas plásticos se buscará dotar de material necesario para la producción de sus obras, y proporcionar los espacios para la presentación de sus exposiciones.


PROYECTOS

Rock AC Radio

Somos un medio de comunicación digital que tiene por objetivo impulsar el talento emergente en México, a través de radio streaming, prensa escrita y producción audiovisual, nace en Marzo del 2014.

Nuestro objetivo es difundir en esta época digital la cultura local en todas sus manifestaciones artísticas, históricas e intelectuales con un enfoque especializado en la escena musical.

Actualmente contamos con 10 programas al aire de lunes a sábado en horario vespertinos de 14 a 22 horas , con temáticas varias, cultura, música, puntos de vista sociales, rock en tu idioma , entrevistas , programas especiales desde Mr CD #SesionesMrCd donde las bandas independientes presentan un show en vivo y se envía al streaming de “Rock AC” , las 24 horas del día suena en la radio música d bandas independientes, nuevos talentos que han compartido su material desde que iniciamos la radio.

Rock AC Radio un proyecto de la Asociación Civil Rock, Arte y Cultura.

Conoce los programas de la radio


Rock AC Records

Disquera independiente de Guadalajara con el objetivo de rescatar el sonido del rock de verdad en la ciudad, junto a Punto B Studio con 20 años de experiencia en la escena del rock , Duques de Frankfurt, Chico Venganza, Volumenmedio, Satanchon Waters , Taco Verde, SuperHigh, Crazy Old Woman, Judas en Coma y Somma son algunas de las bandas que conforman este movimiento.

                           

En diciembre del 2017 se llevo a cabo el primer festival de la disquera en el Anexo del Foro Independencia y a lo largo del 2018 se han desarrollado show´s en algunas artes del Estado de Jalisco así como de la República Mexicana.

Sello Discográfico creado por la Asociación Civil Rock Arte y Cultura.

visita nuestra tienda y adquiere el material de las bandas 

“No usaras el nombre del rock en vano ….”