Escúchanos aquí

REGRESA EL JAZZ VINIL DE TROKER

HABLAR DE NUESTRO DISCO JAZZ VINIL, ES HABLAR DE LA HISTORIA DE TROKER, DE NUESTROS INICIOS COMO BANDA DE BARES Y DE CÓMO UNA CIUDAD NOS ABRAZO Y NOS MOTIVÓ A CONSOLIDAR NUESTRO PROYECTO EN LA BONITA GUADALAJARA.

Fue en 2004 que nos presentamos por primera vez como Troker, estábamos Frankie Mares en la batería, Heri Camacho en sax, Samo González en el bajo y el DJ Rayo; hoy sabemos que este cuarteto puso los cimientos para una banda destinada a crecer; incluso sus composiciones llegaron hasta el Jazz Vinil, como la sabrosa “Aguachile”.

Comenzamos a tocar sin tregua, a darnos cuenta que nuestras música tenían algo especial que enganchaba a la gente y regresaban a vernos; así fue como conocimos aChristian Jiménez, que nos iba a escuchar los miércoles a la Puerta 22. Un día lo vimos tocar, no pudimos resistirnos a su talento y sin pensarlo mucho, lo invitamos a ser parte del proyecto, donde ya se habían sumado Tibu Santillanes en sax y Chemin en la trompeta. Con esta alineación, es que grabamos nuestro Jazz Vinil.

Algo fundamental para que las cosas sucedieran tan bien, fue la cantante Sara Valenzuela quien nos invitó a su programa de radio Sólo Jazz de Radio UdG y después a abrir conciertos de bandas que admiramos como Medeski, Martin and Wood, Groove Collective y Sex Mob, lo que nos ayudó a obtener cobertura de medios locales y nacionales.

No podemos dejar de mencionar aquellos primeros lugares que nos dieron un espacio para tocar, no sólo por agradecimiento, sino más bien como un reconocimiento a su aportación a la escena local de música. Entonces no había foros para música instrumental en la ciudad, así que junto a Telefunka, nos tocó inventar estos nuevos espacios.

La Santa de Jacky Maldonado, La Puerta 22 de Luis Linares, el Café Candela de Francisco Ochoa y la iLatina de Jerry Cendejas y Jorge Martínez, donde aún nos presentamos los jueves.

La mecha ya se había prendido, tocábamos de martes a domingo y el proyecto sin expectativas comenzó a tomar fuerza; el siguiente gran cambio llegó con la invitación deGerry Rosado para grabar un disco y lanzarlo con su disquera independiente Intolerancia. Al entrar al estudio en 2006, decidimos escoger un par de temas que ya estaban montados y el resto aventurarnos a componer en el momento.

Con estas cosas sucediendo, sentimos que traíamos suerte y nos envalentonamos para invitar a Steven Bernstein, trompeta slide de Sex Mob, a grabar y plasmar su finura enSex Trok y Barrio Feeling. Hemos sido muy afortunados.

Para esos momentos ya se había sumado a nuestro equipo Ana Rodríguez, quien con su trabajo como manager, ayudó a que el grupo llegará a otras dimensiones. Es realmente emocionante recordar nuestra historia y asumir que Troker ha transformado nuestras vidas. Después de más de 10 años de esa grabación, podemos decir que temas comoFijate que SuaveMosquita MuertaEl Novio El Atraco a la Furgoneta Gris, fueron los primeros destellos para emprender la búsqueda de un sonido auténtico que hoy define a Troker.

El disco fue maquilado y lanzado en 2007 con el magnífico arte gráfico a cargo de Yazz Casillas. El concierto de presentación lo hicimos en el Teatro Estudio Cavaret con el apoyo deAna Teresa Ramírez de la Dirección de Música de UdG.

Con esto, llegaron las primeras apariciones en medios nacionales, nuestra primer invitación al Vive Latino y de ahí todo tipo de festivales, así como nuestro primer viaje internacional a Los Ángeles, California de la mano de Cultura UdG y el equipo del Mtro. Igor Lozada.

A partir de aquel momento, Troker se instaló dentro de la escena musical de nuestro país, logrando excelentes críticas en medios especializados.
Por esto y muchas historias más, es que amamos tanto nuestro primer disco, que como buen hijo primogénito, traía su torta bajo el brazo.
Rock AC Radio te invita a escuchar el disco dando clic en la imagen: 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*