Escúchanos aquí

UNA NOCHE CON … JAVIER CORCOBADO EN C3 ROOFTOP

10:30 pm y el C3 Rooftop a tope listo para la obscuridad y la melancolía del maestro Javier Corcobado que después de 10 años pisa la tarima en nuestra ciudad, llega acompañado de su mujer y Victoria para regalarnos una noche llena de recuerdos y tragedias.

La nostalgia recorrió cada tímpano con canciones emblemáticas como: carta al cielo y sangre de perro, acompañado por la bella Dolores del Alma/acordeón y teclados y por Edgar Torres/guitarra quien repartió sensibilidad y esa dosis de brutalidad tan característica, donde la fatalidad y el olvido abrazan como lo hace la voz gruesa del tan esperado y querido músico y escritor español de 55 años que en todo momento se mostró atento, accesible y agradecido con el público.

El aire se llenó de la esencia más fresca de su ultimo material “Mujer y Victoria” como: “Canción del puerto” y “El extranjero y su cicatriz” entre otras. “Te estoy queriendo tanto” coreaban las más de 200 voces, le siguió el cover del romántico Leonardo Favio, y no podía faltar su ya conocida interpretación de “El Jinete” del bien amado José Alfredo Jiménez. Esto le erizo a más de uno la piel y se podía percibir en las miradas hacia el escenario, tocadas por la sensibilidad de tan delicada obra.

¿Por qué estoy tan triste teniéndolo todo? Preguntó Javier al micrófono y después de una hora y treinta minutos bajo del escenario nuestro chatarrero de sangre y cielo. Posteriormente nos regaló unos minutos en entrevista, dejándonos por ultimo estas palabras: “Hola rock arte y cultura, la providencia es la mejor poesía…salud, amor y libertad para todo el público de esta radio”.

 

Por Jose Rivas
Letraiciones

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*