Chevrolet renueva la guerra de muscle cars con el nuevo Camaro 2019

Chevrolet renueva la guerra de muscle cars con el nuevo Camaro 2019

La guerra norteamericana por quién tiene el mejor muscle car comenzó en los 60´s, sin embargo ha continuado arduamente hasta los días de hoy. Uno de los máximos exponentes de esta rivalidad es el Chevy Camaro, quien desde su nacimiento ha disputado el primer lugar enfrentándose al Ford Mustang. Pues para este año, se ha anunciado la cara del nuevo Camaro 2019, renovando la batalla nunca cesada (excepto por los años que el Chevy dejó de producirse).

La nueva apariencia del deportivo americano llama la atención a primera vista por su cambio más notable: la parrilla frontal, la cual se mejoró tanto por aspectos estéticos como por beneficiar a la aerodinámica del auto. Pues bien, este nuevo frente porta faros LED y una parrilla que permite la mejor inducción de aire, dándole un aspecto mucho más agresivo que su antecesor y nos evoca inmediatamente al Trans Am de los 70´s. En la parte trasera del auto encontramos luces LED con un nuevo diseño que se asemejan a las del Malibu 2014 y difusores específicos para las versiones RS y SS.

En cuestión tecnológica se agregó una cámara en el espejo retrovisor para los modelos SS y ZL1, un mejorado sistema de cámara de visión trasera en alta definición. Pero seamos honestos, empezamos hablando de la guerra de muscle cars, así que lo que realmente importa es lo que hay debajo del capó y el nuevo modelo de Chevrolet ofrece diferentes versiones para ello: un motor 4 cilindros turbo con 278 HP, el V6 de 340 caballos y el V8 con 451 caballos de potencia; aunque se espera el anuncio del Camaro ZL1 con 660 HP.

Para la motorización de cuatro cilindros se ofrecerá la versión 1LE que incluye asientos Recaro, volante deportivo, frenos Brembo y neumáticos más deportivos sobre llantas de 10”, además de los modos de manejo Track y Competition.

Para el mayor disfrute del poder americano se podrá agregar un sistema de control de salida y bloqueo de frenos delanteros para poder quemar llanta sin dañar los frenos traseros. ¿Dónde había escuchado esta tecnología antes?

Con esta nueva versión del Camaro, la disputa por ser el mejor músculo americano continúa, sin embargo, la nueva cara del Mustang no ha sido anunciada pues seguimos a la espera del mítico Shelby GT500, para lo que seguramente Chevrolet estará preparando una respuesta. No queda más que estar atentos y continuar el interminable debate. ¿Mustang o Camaro?

Por: Roberto López
Fotografías: Chevrolet

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*