De 0 a 100 presenta: Jetta 2019

Jetta 2019 completamente nuevo.

Tras seis generaciones de ser uno de los consentidos por el mercado automotor, el Jetta ha llegado para renovarse por completo.

Volkswagen ha presentado la nueva etapa de su sedán mediano: El Jetta 2019. Auto que ha sido renovado por simplemente todo. En la parte exterior nos encontramos con líneas sumamente marcadas muy al estilo audi, un pequeño alerón en la parte trasera que está acompañado de luces de stop bastante modernas. Sin embargo, en el exterior todo puede pasar a segundo plano excepto la parrilla frontal; pues al verla, a muchos nos pasó por la mente su hermano el Passat y este punto es el que definitivamente nos hace entender que estamos en una época completamente nueva del Jetta.

Los rasgos exteriores nos hablan de lo que la marca ya ha comenzado a hacer en sus modelos  y en el caso de este auto pueden existir opiniones divididas, pues hay a quienes les ha encantado el nuevo frente como también aficionados que rechazan el concepto con la imagen.

La séptima generación del Jetta utiliza la plataforma MQB, plataforma que se ha estado usando en muchos autos del grupo Volkswagen, y que ha crecido 5 centímetros en comparación del anterior lo que da como resultado interiores y cajuela más amplios. Hablando ya de los interiores llegó la renovación de lo que no estaba mal pero ya queríamos algo nuevo y nos encontramos con dos noticias: una buena y una mala.

Por la parte buena es que al centro se incluye una pantalla de 8” a color compatible con Android Auto, Apple Car Play y Mirror Link montada en la consola central que tiene una inclinación hacia el conductor haciéndolo sentir parte del auto. Todo el frente nos da un aire de dónde estamos sentados, pues la sensación es muy similar a los interiores de su primo no tan lejano el Seat Ibiza. Sin embargo la noticia mala, al menos para México, es que el tablero se mantiene similar al anterior, vemos una computadora de viaje al centro que es a blanco y negro además de agujas en los marcadores; a diferencia de Estados Unidos en donde todo el tablero será una enorme pantalla.

Si quedamos con ganas de más en el interior, VW incluyó una luz ambiental que puede personalizarse en diferentes colores, además de que los asientos incluyen no solo calefacción, sino que ahora también enfriamiento (algo que en México se agradecerá mucho).  Además de eso, el auto incluye mucha otra tecnología como llave de presencia, sistema “Start-Stop”, luces altas automáticas, limpiaparabrisas con sensor de lluvia, memorias de posición en los asientos, puertos USB,quemacocos, cámara de reversa, sensor de punto ciego, freno de mano electrónico y un botón Eco que nos permite ahorrar combustible.

En la parte mecánica se colocó un motor TSI 1.4 con turbo que genera 150 HP acoplado a una transmisión manual o tiptronic, ambas de 6 velocidades. Cabe mencionar que en el área de seguridad contamos con 6 de bolsas de aire y freno multicolisión, el cual se activa tras recibir el primer impacto con la finalidad de evitar colisiones.

Sin duda, ha llegado el completamente nuevo Jetta, pues hizo lo que tenía que hacer, sencillamente superar a sus generaciones pasadas. Sin embargo, y lo abrimos como simple duda, habrá que ver si se sigue posicionando como uno de los líderes en el segmento.

Por Roberto Ortiz de 0 a 100 , sábados 5 PM www.rockacradio.com

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*