Violoncheloops o la Música de Cámara Electrónica

El proyecto está nominado en la terna de Música Experimental de la Entrega de Premios y Reconocimientos Canica

El singular sonido del violonchelo y LiveLooping de la música electrónica se unen para dar origen a la “Música de cámara electrónica”, concepto que define el estilo de Violoncheloops, que el próximo 18 de enero será partícipe de la Entrega de Premios y Reconocimientos Canica en nuestra ciudad.

Este proyecto fue creado hace aproximadamente dos años por Antonio Valle, alías Tonee, quien funge como único miembro y director musical. Tonee nos habla acerca de su decisión por seguir un camino solitario:

“De repente pues estar tocando con bandas y eso está bien chido, pero hay ideas que no puedo explorar con una banda. Y se acabó convirtiendo como en ganas de hacer música que yo sabía que a lo mejor otras personas no iban a querer hacer conmigo”.

Con influencias muy variadas, que van desde icónicas bandas como Radiohead o The Cure hasta propuestas más cercanas a lo que él hace, como Zoë Keating o Victor Wooten, Antonio resalta su percepción acerca del instrumento que toca:

“Yo sigo con la idea de que el chelo puede ser un instrumento tan versátil como una guitarra, que lo puedes ver en cualquier género. […] El chelo es un instrumento bien chido y no necesita estar en una orquesta para sonar chido”.

Violoncheloops forma parte de la terna nominada en la categoría de Música Experimental de la Entrega de Premios y Reconocimientos Canica. Respecto a esta noticia, Tonee señaló que se siente como todo un ganador por el simple hecho de ser tomado en cuenta para un evento de este tipo.

Para concluir, el chelista resaltó su sentir respecto a la escena musical independiente en Guadalajara:

“En los últimos dos o tres años hay un ambiente mayormente de complicidad, que yo me acuerdo que antes era muy tóxico y ahorita ya no. (…) Y creo que se está convirtiendo en un ambiente muy chido que durante mucho tiempo nos hizo falta y parece estar mejor”.

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*