Agrupaciones tapatías organizan “Rock en las 9 Esquinas”

El toquín se llevará a cabo este viernes a las 7:00 PM en Andén Foro Cultural

El público tapatío será testigo de cómo el rock local y sus distintas vertientes se manifiestan en Rock en las 9 Esquinas, evento programado para llevarse a cabo este viernes en las instalaciones del Foro Cultural Andén.

Creado y organizado por la banda, Life Phases, este proyecto reunirá el talento de cuatro agrupaciones surgidas en nuestra ciudad: Gorlami, Navit, Yak Buffalo y los fundadores del concepto.

Más allá de la zona donde se realizará, la variedad de propuestas ayudó a dar sentido al nombre del evento, hecho que comenta Óscar Valdillo, guitarrista rítmico de Life Phases:

“Uno toca un rock un poco más electro, el otro un poquito más indie, nosotros que hacemos todo tipo de alternativo y Yak Buffalo yo le diría un poquito más jazz. No sé si también era por ese concepto de que cada quien está en su género”.

Además, las bandas que integran el cartel se plantean como objetivo promover su trabajo frente a públicos que no las conozcan, pero sean seguidores de sus colegas. Alan Perezchica, vocalista de los organizadores, mencionó:

“Sería como una colaboración entre todos para acercar a cada banda al género o más bien al público fijo, si se le podría decir, que tiene cada agrupación como tal”.

Finalmente, se espera que el evento sea todo un éxito para despedir el año y de esta manera expandirlo a futuras ediciones para realzar las propuestas emergentes de la ciudad.

“Que se haga algo mayor y que a la gente también le lata empezar a ir a ese tipo de eventos. Que empiece a tomar ese gusto que hemos visto que han estado tomando por la música independiente y que apoyen a la escena [local]”, añadió Alan.

La cita es este viernes 15 de diciembre a partir de las 7:00 PM en Foro Cultural Andén, ubicado en Galeana 362, con Gorlami, Navit, Life Phases y Yak Buffalo conformando Rock en las 9 esquinas, concierto que no tendrá costo alguno y cuyo acceso será con INE obligatoria.

Con imágenes de Lalo Díaz

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*