Apuestan por literatura oscura e improvisación musical: Fruta Podrida

El proyecto se llevará a cabo este jueves a las 7:00 PM en Pedro y el León

Terror, locura y melancolía serán las temáticas abordadas por Fruta Podrida, evento de declamación de literatura oscura e improvisación musical organizado por Axel Amaya y Fernando Sarabia que se realizará este jueves a las 7:00 PM en el restaurante Pedro y el León.

Este proyecto surge como una actividad académica, realizada por estudiantes del Iteso, que busca resaltar la poesía lóbrega y sus rasgos fonéticos a través de la música.

Tras la declamación de seis textos líricos en su idioma original, un trío compuesto por guitarra, contrabajo y percusión ejecutará una breve improvisación musical basada en el tema, cadencia e intención de cada poema; entre los autores citados figuran Edgar Allan Poe, Hermann Hesse, Charles Baudelaire, Horacio Quiroga y otros más que conservan el anonimato.

“Procuramos que sea un evento para todos, sepas o no sepas de literatutra, conozcas o no a los autores: se trata de que la gente viva algo que no es muy común y a la vez dejar un buen sabor de boca para que después indaguen en los autores”, mencionó Stephanie Terriquez, colaboradora del proyecto.

El objetivo de Fruta Podrida es promocionar la poesía de esta índole y, a través de apoyo visual, generar interés en el espectador para que lea el trabajo de los escritores mencionados anteriormente. Las declamaciones oscilarán entre los dos y cinco minutos de duración.

Fruta Podrida se llevará a cabo este jueves 16 de noviembre en Pedro y el León, ubicado en Pedro Moreno #1008. Los boletos se pueden adquirir en el lugar o con Stephanie Terriquez al 33 14 09 93 79. El precio es de 120 pesos por persona, que incluyen una cerveza de entrada, pizza, canapés y el disfrute de la poesía. Para más información, puedes encontrarlos en Facebook como @proyectofrutapodrida. No hay un código de vestimenta, puesto que el arte es para todos.

Para Rock, Arte y Cultura, Fer Mascorro

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*