212 RMX: una plataforma de nuevos talentos musicales

El festival tiene como principal objetivo impulsar proyectos musicales emergentes en el interior del país  

Con el objetivo de promover el consumo de nuevos talentos musicales en Guadalajara, la red empresarial, Imagen, a través de la estación radiofónica, RMX Radio, llevará a cabo mañana la octava edición del Festival 212 RMX en las inmediaciones de avenida Chapultepec.

Cuatro escenarios ubicados en los cruces de Justo Sierra, Libertad, Guadalupe Zuno y glorieta Niños Héroes, agruparán 30 proyectos internacionales, nacionales y locales, entre los que destacan las propuestas emergentes de Baltazar, Carranza, Buena Tarde y la ganadora del previo 212 RMX, Maena.

 

“Una forma distinta para poder expresar lo que es el mañana, y de eso trata 212: lo que van a ustedes atestiguar el día de mañana en avenida Chapultepec es un reflejo de eso. […] Una treintena de bandas, algunas de ellas reconocidas, otras consolidadas, nacionales, internacionales; pero muy importante: talento nuevo, talento que se convertirá en los nuevos headliners estará tocando”, apuntó el coordinador general de RMX, Gonzalo Oliveros.

Cada proscenio tendrá un aproximado de ocho presentaciones de 30 minutos o una hora de duración; el productor general de 212, Jair Cardoso, señaló que la logística del evento pretende exhortar a los asistentes a planear sus itinerarios y visitar cada uno de los espacios:

“La recomendación: vayan a ver bandas que no conocen, vayan a enamorarse de la música. […] Es de lo que se trata 212”.

Telebit, desde Bogotá; Los Mesoneros, de Venezuela; y los tapatíos, Guarch y Troker son algunas de las agrupaciones que formarán parte de la octava edición del Festival 212 RMX mañana a partir de las 5:00 de la tarde en avenida Chapultepec, en la colonia Americana de Guadalajara:

“Principalmente es crear nuevos headliners. […] Hay tanto talento que ustedes van a ver mañana en la calle y mi objetivo es irlo creciendo […], por supuesto que es enamorarnos de la música y convertirnos no sólo en sus embajadores sino en sus más férreos defensores, tenemos que defender que hay nuevo talento”, concluyó Oliveros.

Para Rock, Arte y Cultura, Christian Gómez

Puedes checar el cartel con horarios y escenarios acá:

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*