Tramando Teatro presenta FuenteOvejuna en Foro Periplo

La obra tendrá dos únicas funciones los días 9 y 10 de noviembre a las 8:00 PM

El grupo tapatío, Tramando Teatro, se prepara para el estreno de su puesta en escena, FuenteOvejuna, próxima a presentarse este jueves 9 y viernes 10 de noviembre en las instalaciones de Foro Periplo.

La adaptación corre a cargo de Renato Polo, director del colectivo y de la obra que tomó como base un texto del siglo XVII del escritor español, Lope de Vega, basado a su vez en una historia real que ocurrió en el pueblo andaluz, Fuente Obejuna.

Con la premisa de un gobierno tirano y las repercusiones que su accionar puede traer en el pueblo que representa, FuenteOvejuna busca tocar fibras sensibles en sus espectadores para que se sientan identificados con la historia. Si bien la dramaturgia fue datada hace cientos de años, trata temas muy comunes hoy en día, como lo expresa Estreyah Uribe, actriz que forma parte del elenco:

“Tal vez Lope de Vega pensó que 400 años después ya no pasarían estas cosas, pero siguen pasando. Entonces, es lo que pasa con el teatro, que maneja valores muy universales”.

Tramando Teatro se perfila como una de las compañías más sobresalientes a nivel local en la actualidad, pues se destaca por haber ganado el premio a mejor obra en la Muestra Estatal de Teatro del año pasado. Estreyah resalta el crecimiento del teatro independiente en Guadalajara:

“En general, creo que el teatro está creciendo. […] Creo que vamos creciendo poco a poco y creo que dentro de unos años se verán resultados todavía más grandes”.

La visita al pueblo de Fuente Obejuna queda programada para el jueves 9 y viernes 10 de noviembre en punto de las 8:00 PM en el escenario de Foro Periplo, con dos únicas funciones para este cierre de año.

Los boletos tienen un costo de $150 en taquillas del foro el día del evento; sin embargo, se pueden adquirir en preventa a través de la plataforma voyalteatro.com con un valor de $100

Con imágenes de Lalo Díaz

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*