Organizan festival de punk y arte tapatío en Guadalajara

Globalicemos la resistencia arrancará este sábado a las 4:00 PM en Calzada del Campesino

El punk, el arte y la protesta se reunirán mañana en Calzada del Campesino con Globalicemos la resistencia, festival que se encargará de presentar la escena del punk local y exponer distintas manifestaciones artísticas del ámbito underground de los ochenta en Guadalajara.

Su objetivo es recaudar fondos para los afectados del sismo del 19 de septiembre en Morelos y revivir el punk hecho en la ciudad.

Entre las bandas que figurarán se encuentran: Fallas del Sistema, Contrapoder, Radikal Threat, Insolencia y los estadounidenses, Odd Man Out, quienes encabezan el cartel, entre otras.

Por otro lado, la exposición artística contará con diversos trabajos de fotografía, carteles, frazines y material editado del quehacer tapatío. Todo esto será recaudado por los organizadores y bandas invitadas.

“Se invitaron a varias bandas locales activas a que lleven material discográfico […], será dedicado para recolectar discografías de bandas locales de Guadalajara, como vinilos, casetes, entonces tiene hasta repetidos algunos materiales y van a tenerlo ahí exhibido para que puedas verlo, porque también son algunos materiales que más allá de la importancia que han tenido, está interesante como desde los ochentas se ha generado este rollo de autogestión, porque no había otra manera”, comentó Chaba Mendizábal, organizador del evento.

Globalicemos la resistencia es este sábado 4 de noviembre en punto de las 4:00 PM, momento en que iniciará con la muestra artística, sin costo. A partir de las 7:00 PM se cobrará un cover de 70 pesos para presenciar a las bandas del festival. El lugar se encuentra en Calzada del Campesino #1015, entre 16 de septiembre y Nicolás Regules, a media cuadra del Tianguis Cultural.

Informó, para Rock AC Radio, Liz Moreno

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*