Juan Huertas estrena “Criatura” en Palíndromo Café

El argentino visitará México por primera vez junto a la agrupación tapatía, D’ley

El pop rock electrónico de Juan Huertas llega a inundar el Café Librería Palíndromo este sábado en la presentación oficial de Criatura, primer álbum del intérprete argentino lanzado a inicios de este año.

Tras iniciar su carrera musical en 2002 bajo el seno de la banda, Ánima Triple, el cantautor optó por tomar un camino en solitario después del rompimiento de su agrupación en 2014. Él mismo explica este proceso en su vida:

“Lo más lógico era seguir mi camino solista, porque yo tenía bien claro que quería seguir haciendo canciones, que quería seguir saliendo a tocar, entonces me volqué a esta nueva etapa”.

La ópera prima de Huertas es un compilado de nueve temas que reúne distintos estilos musicales, con elementos del rock, electrónica, folk, entre otros. Además, el cantante busca incluir en sus trabajos las influencias que obtuvo de sus músicos predilectos oriundos de su país, entre los que destacan Charly García, Fito Páez y Gustavo Cerati:

“Mi intención era que se escuchara lo que yo había escuchado. No como una suerte de homenaje, sino para que el que escuchara sepa de dónde vengo musicalmente. Entonces me parece que en ese sentido el disco tiene algo como de documento de identidad musical”.

Con respecto a la industria musical, Juan se muestra un tanto resignado ante una sociedad que se ha olvidado de consumir productos musicales físicos, actividad que a él le apasiona. Sin embargo, está consciente de que estos cambios también tienen sus beneficios y sabe que el objetivo principal del músico se sigue cumpliendo:

“Hay que acomodarse y hay que entender que los tiempos han cambiado y que lo más romántico y lo más potente es componer canciones y salir a tocarlas. Esa es la experiencia que aún no ha podido sustituirse”.

Acompañado de la banda tapatía D’ley, Juan Huertas pisará el escenario del Café Librería Palíndromo este sábado 4 de noviembre a partir de las 8:00 PM, en un evento gratuito donde se podrá atestiguar la interpretación de las nueve piezas de Criatura.

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*