Zerstören pisará tierras tapatías este sábado

El tributo a Rammstein más reconocido en México arribará al Foro Cultural Andén como parte de su gira de fin de año

“Destrucción” es un sustantivo que se traduce del alemán Zerstören y que identifica al tributo oficial de Rammstein en México, que se hará presente por primera vez en tierras tapatías este sábado en el Foro Cultural Andén.

Este proyecto mexicano se ha destacado a lo largo seis años por la calidad de sus presentaciones, nacidas como un intento por rendirle homenaje su banda favorita. Poco a poco, estos esfuerzos posicionaron al grupo como el tributo oficial, según el Club de Fans de Rammstein México.

Desde entonces, Zerstören es reconocido por el gran trabajo de producción que realiza para que su show se asemeje lo más posible al del conjunto original, labor que sin duda es compleja, debido al espectáculo visual que significa un concierto de la banda alemana. Daphne Morán, tecladista, corista e ingeniera de pirotecnia y efectos especiales de la banda, nos comenta respecto a su última indagación para esta tarea:

“El año pasado que estuvo Rammstein aquí en el Hell & Heaven nos dimos a la tarea de, además de ir a disfrutar, ir a ver un poquito con qué reaccionaba más la gente. Si reaccionaba más con uno u otro efecto para darle prioridad a sacar dicho efecto [para nuestra presentación]”.

Debido a que sus apariciones ocurren en su mayoría en foros pequeños y a los elementos que conforman su puesta en escena, Zerstören se ha visto en aprietos para incluir su producción completa en todas sus presentaciones. Sin embargo, para su debut en Guadalajara han tenido todo el apoyo del recinto que los acoge:

“La comunicación ha sido maravillosa, nos han permitido tener una organización muy clara del evento, nos van a dejar hacer todas nuestras locuras en el escenario y que a final de cuentas es para que los fans y nuestra gente lo disfrute”, expresó Daphne.

El evento está programado para este sábado 4 de noviembre en el Foro Cultural Andén, donde las puertas se abrirán a partir de las 7:00 PM y se dará inicio a las actividades con un tributo a Ghost por parte de Infra, para después dar paso a la actuación de Zerstören, en un show combinado que ronda las tres horas de contenido.

Los boletos tienen un costo de $100 en preventa y $150 el día del evento, además de que el ingreso es solo para mayores de edad con identificación oficial.

“Llevamos mucho tiempo tocando puertas en Guadalajara, nos habían pedido mucho en Guadalajara y por fin lo logramos. No queremos ver en nuestra página de Facebook caritas tristes porque no fueron o no llegaron”, añadió la tecladista.

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*