Surge Orbe, primer lanzamiento discográfico de SOMMA

El álbum está disponible en todas las plataformas digitales, como Spotify, iTunes y Amazon

SOMMA debuta con su primer EP, Orbe, ya disponible en todas las plataformas digitales.

La agrupación tapatía de rock alternativo conformada por Diego Baltazar en la batería, Elliot Delgadillo en guitarra, Izzy Galván en guitarra y sintetizadores y Sebastián Villafaña en el bajo y voz, trae su más reciente propuesta en un recopilatorio de seis composiciones creadas por los integrantes y producidas por Diego Reynoso.

“Es nuestro primer EP, lo grabamos en Alquimia Estudio con Diego Reynoso; este disco tiene seis canciones […], cada canción es muy diferente de la otra, para nosotros es nuestro disco para experimentar lo que podemos hacer”, comentó Sebastián.

Entre las piezas que destacan se encuentran Orbe, Odisea y Vacío. Fue un proceso de nueve meses de trabajo en el estudio, ya que cada obra tiene un sello que la hace única entre las demás.

La banda tiene un gran acercamiento a la cultura popular, dado a que su nombre está inspirado en la novela inglesa de 1932, Un mundo feliz, de Aldous Huxley.

“El nombre de SOMMA viene de una droga ficticia que sale en el libro de Aldous Huxley, Un mundo feliz, […] lo que provoca esa droga es que la gente entra como en un bienestar absoluto, que no se queja de nada, que todo está bien en su vida y dice que todo está bien, es una droga para controlar a la gente, a la sociedad. […] Y no lo quisimos tomar de esa manera tan fea, sino que quisimos pensar que nuestro SOMMA es música que nos hace escapar de nuestra realidad”, agregó el vocalista.

Orbe, primer EP de SOMMA, está disponible en Spotify y iTunes, entre otras aplicaciones musicales, desde mediados de octubre.

Para conocerlos más y estar al pendiente de sus próximos eventos y lanzamientos, síganlos en Facebook como SOMMA, en Twitter como SOMMABandMx y en Instagram como sommaband.

Con imágenes de Fer Mascorro

Informó, para Rock AC Radio, Liz Moreno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*