Celebrarán Bailar Apantalla en diversos puntos de Guadalajara

En su sexta edición, el festival busca promover la disciplina dancística en la metrópoli y posicionar a la industria local en mercados nacionales e internacionales

Regresa a Guadalajara el festival que mezcla la danza con los medios electrónicos: Bailar Apantalla, en su sexta edición, del 6 al 11 de noviembre, con espectáculos dancísticos, videodanza y video-instalaciones de Cuba, Israel, España y México.

Entre las actividades que formarán parte del evento, se encuentran los talleres Temática de género a través del cuerpo y el movimiento, dirigido por la compañía de danza española, Cía. Baal, a bailarines y actores (amateurs y profesionales), en la galería de arte PAOS GDL; Experimentación acrobática, dirigido por Naga Collective en el Centro Cultural Airesis; y por último, el Concurso de video danza: donde pongo el ojo pongo la danza, donde se exhibirán los productos audiovisuales en el Laboratorio de Artes y Variedades (Larva) y premiarán en el Teatro Diana.

Además de Larva y Teatro Diana, el Festival Bailar Apantalla tomará las instalaciones del Museo de las Artes de la Universidad de Guadalajara (Musa), la explanada del Templo de San Sebastián de Analco y la Plaza de las Américas.

Para conocer los detalles y actividades de esta celebración es necesario seguir la página de Facebook, Festival Bailar Apantalla, o visitar su página web: https://bailarapantalla.wordpress.com.

Bailar Apantalla nació en octubre de 2009, como parte de una propuesta del grupo dancístico, Crisol, “Con el fin de crear un espacio de debate, apreciación y producción de las actuales manifestaciones de acercamiento a la danza y artes mediales entre profesionales, seguidores y nuevos públicos en Guadalajara, con la finalidad de promover el capital cultural de la ciudad y su capacidad de recibir espectáculos nacionales e internacionales”, según su sitio web.

Con imágenes de Fer Mascorro

Informó, para Rock AC Radio, Liz Moreno

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*