Punto de Fuga toma el Estudio Diana

La agrupación presentará su primer álbum discográfico, “La marcha de los fantasmas”, el próximo 9 de noviembre

 La marcha de los fantasmas, primer EP de la agrupación tapatía, Punto de Fuga, se dará a conocer el próximo jueves 9 de noviembre, cuando el conjunto pise el escenario del Estudio Diana para deleitar al público con su novedosa propuesta.

Con un sonido experimental que combina el abanico de géneros que la influyó, la banda retrata una historia propia en cada pieza que compone; sin embargo, al ser música instrumental, los integrantes esperan que cada persona que escuche sus obras dé un significado particular a las mismas, como expresa su guitarrista, Laura Marín:

“Nosotros con nuestra música es básicamente eso. Como realmente no tiene una letra, la apreciación que puede tener alguien de una canción al no tener letra, va a ser siempre muy diferente. Nos gusta que cada persona le dé como una historia a cada canción. Que la tome suya y decida qué es lo que quiere expresar esa canción en específico”.

El proyecto, nacido como un trabajo escolar para poner en práctica los conocimientos de composición musical adquiridos por sus fundadores, se compone actualmente por el talento del guitarrista, Alex Ortiz; la guitarrista, Laura Marín; el tecladista/guitarrista, Henry Salas; el bajista, Keego Isunza y el baterista, Daniel.

A pesar de ser intérpretes de un estilo musical poco convencional en la escena local, los músicos han recibido mucho apoyo de parte de su público y se muestran contentos con la recepción que han tenido sus presentaciones. Así lo expresa Alex Ortiz:

“Es muy agradable ver que te permiten tanto de su tiempo como de su imaginación. Que realmente eso es lo padre de la música instrumental, que dejas abierto a la libre interpretación de las personas”.

La marcha de los fantasmas consta de seis composiciones, una de las cuales se divide en dos partes, dando como resultado una ópera prima de siete piezas, de las que se desprende Errático, el primer sencillo que actualmente está disponible a través de BandCamp.

La cita está pactada para la presentación del EP debut de Punto de Fuga. Jueves 9 de noviembre a partir de las 9:00 PM en Estudio Diana. Los boletos tienen un costo de $120 general y $100 para estudiantes, disponibles a través de Ticketmaster y en taquillas del foro.

Con imágenes de Lalo Díaz

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*