Psicodelia en Guadalajara: The Melting Walls

La banda continuará con la promoción de su álbum homónimo en la sala de música, Barbanegra, como parte del tercer previo hacia los Premios Canica

El fresco y novedoso ámbito musical en Guadalajara se hace presente una vez más en la sala de música, Barbanegra, ahora con la propuesta de The Melting Walls, quienes presentan su primera producción homónima, con un sonido psicodélico combinado con rock al puro estilo progresivo, que convierte a Alex Soto “Chucks” en la  guitarra y voz, Alfredo Kwan en el  bajo y Paco Hernández en la  batería, en una de las promesas de la escena local tapatía.

La banda que se formó desde el 2014, preparó su primer EP con ocho composiciones, masterizado y  mezclado por Carlos Arellano y  “Pichi” Torres, y presentado el mes pasado en La Capilla de los Muertos. Alfredo Kwan, bajista de la agrupación, nos habla acerca de las influencias e inicios del grupo:

“El proyecto simplemente comenzó como ganas de hacer la música que queríamos escuchar, mezclar las influencias que todos tenemos, para pues hacer una amalgama”.

The end es el primer sencillo que se desprende del álbum, a estrenarse en el tercer previo hacia los Premios Canica, mañana en el foro musical, Barbanegra, a las 9:00 PM, junto a Ave Eva y Los Delgallo, seguido por el Changopaluzza, el próximo 24 de octubre, recinto por confirmar, además de la posterior gira promocional en territorio mexicano.

“Viajar por todo el mundo, también queremos seguir haciendo música, quizá en futuro próximo grabar algunas sesiones, o un disco nuevo”, nos cuenta Kwan acerca de los planes de la banda.

El disco y sus sencillos se pueden escuchar en sus cuentas oficiales de Facebook y YouTube, así como en plataformas musicales como Spotify.

Con información de Lalo Díaz

Para Rock, Arte y Cultura

Regina Reyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*