Martí Martian: entre lo astronómico y lo experimental

La banda lanzó “Viaje a Marte”, primera producción discográfica con cinco temas originales

Lo abstracto y sutil se mezclan en Viaje a Marte, primera producción musical de Martí Martian, banda originaria de la Ciudad de México.

La agrupación conformada por Humberto, Juan y Gama explora en sus composiciones temáticas sobre el espacio y la vida en otros planetas, en lugar de enfocarse en lo que ellos consideran “Las típicas canciones sobre el amor”.

“Nos juntamos para ver qué salía y más o menos por abril fue cuando obtuvimos más o menos el sonido que queríamos; lo grabamos, y pues ahorita está nuestro primer EP”, comentó Humberto, guitarrista y voz del grupo.

Este compilado cuenta con cinco piezas de su autoría, entre ellas, el sencillo homónimo del EP, lanzado en julio de este año.

Para crearlo, los integrantes se recluyeron una semana en la casa de un amigo de ellos en Querétaro, donde se dedicaron por completo a la composición de lo que hoy está en el disco.

“Hoy en día las bandas […] ya no se avientan un CD completo. Es muy raro que la gente tenga guardados en sus IPod un disco completo, entonces dijimos que la mejor opción para nosotros, que somos una banda nueva, es hacer un EP, hacer cinco canciones y proponer eso a la gente”, agregó Juan, también integrante de Martí Martian.

Viaje a Marte se encuentra disponible en todas las plataformas digitales, tales como Spotify y ITunes.

Para conocer más de ellos, se encuentran en Facebook como Martí Martian.

Con imágenes de Fer Mascorro

Informó, para Rock AC Radio, Liz Moreno

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*