Jorge Ángeles presenta “Anamorphosys” en Teatro Rabinal

El monólogo se presentará los días 20, 21, 27 y 28 de octubre a las 8:00 PM

El lado femenino de Dios representado por el Diablo, es el contexto donde se desarrolla Anamorphosys, monólogo próximo a presentarse los viernes 20 y 27, así como los sábados 21 y 28 de octubre en las instalaciones del Teatro Rabinal.

La puesta en escena, surgida en 1995, es autoría de Jorge Ángeles, artista involucrado en el medio teatral desde hace 42 años, que dirige y protagoniza la obra, dando vida a un personaje andrógino que manda un mensaje profundo a los espectadores:

“Algo que hablara sobre el juicio que uno establece sobre sí mismo. De las cosas que haces; si están bien o están mal, si uno es bueno o es malo, si uno merece una recompensa o merece un castigo”, menciona el realizador.

Cabe destacar que aunque se tocan temáticas divinas, la premisa y el objetivo de Anamorphosys no van encaminados a ese ámbito.

“No queremos entrar a un tema de la religión, sino a un tema totalmente ético, algo que nada más le compete al hombre. Pero la metáfora escénica es esta cosa de Dios”, añadió Jorge.

Existe todo un conjunto de personas que hace posible este proyecto, pero al ser un monólogo, la atención se centra en el artista en escena, aspecto que para el protagonista es muy importante en la trayectoria de un actor:

“Yo creo que un monólogo debe ser como la tesis actoral. La hora y media que dura la pieza, toda la atención está sobre ti. No hay nadie más, no hay un texto adicional con el que de pronto tú incluso sin tener que decirlo que descanses, pero por lo menos desplaces cierta parte de la atención. Y requiere por supuesto de una [buena] condición física”.

Teatro Rabinal, ubicado en Prisciliano Sánchez 675, 2º piso, es el foro que acoge Anamorphosys los días 20, 21, 27 y 28 de octubre en punto de las 8:00 PM. La cooperación para acceder es de $100 y las reservaciones se pueden hacer al teléfono (33) 15953364 y al correo contacto@teatrorabinal.com

Con imágenes de Lalo Díaz

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*