Anestesia estrena “10 años después” en Foro Independencia

El trío sonorense compartirá escenario con músicos como Gera Mxm, Alan de Golden Ganga y María Tamer en la promoción de su primer material discográfico

Con motivo de celebrar una década de amistad y presentar su primer álbum de estudio, 10 años después, Anestesia se prepara para pisar el escenario de Foro Independencia este domingo 15 de octubre en el concierto que arrancará la gira de promoción del material.

Nacido en Hermosillo, Sonora, el conjunto que inicialmente contaba con siete elementos, se conforma actualmente por tres: Gordo Fu y Charles ANS, en las voces, y DJ Zero en las mezclas.

Gracias a su trabajo en proyectos solistas y alternos, la evolución artística y personal de los involucrados se ha dado a notar y es uno de los principales motivos de la espera para su primer material discográfico, como menciona Gordo Fu:

“Hasta diez años después se nos dio la manera de poder pagar un estudio, de poder pagar a los músicos, de pagar esto y aquello. Yo creo que es una de las razones principales del porqué hasta diez años después decidimos sacar este disco”.

El grupo se destaca por hacer a un lado el estereotipo de la escena del hip-hop; su música no se enfoca en sexo, drogas o armas, temas clásicos en el género; sino que se inclina por producir material dirigido a cualquier tipo de persona que se encuentre decaída y que busque un poco de alegría. Charles lo expresa de esta forma:

“Nuestro concepto sería básicamente música bohemia, música feliz. Para que la gente cambie un poco de mood  en su día a día”. Además, se refiere al contexto actual de nuestro país: “Creo que ya está muy dura la situación como para seguirle echando más piedritas al saco y hablar de toda la inseguridad y lo feo que está en México”.

Con la colaboración de artistas de la talla de Gera Mxm, Alan de Golden Ganga, María Tamer, entre otros, Anestesia tiene guardado un show lleno de sorpresas y buena vibra para todos los que asistan a su presentación en la Perla Tapatía, donde podrán escuchar los 15 temas que componen 10 años después.

La cita es en Foro Independencia a partir de las 5:00 PM de este domingo, en un evento apto para todas las edades y cuyas entradas están disponibles en las taquillas del recinto con un costo de $250 general. Charles ANS cierra con un mensaje para los tapatíos:

“Nos vemos por ahí el dominguito a las 5:00 de la tarde. Los mayores que vayan sin miedo y con ganas de cotorrear y los menores igual ahí los cuidamos y les echamos el ojo”.

Con imágenes de Lalo Díaz

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*