BEM: un viaje intergaláctico

La banda presentará su primer sencillo, “Paso 1”, en La Capilla de los Muertos

La Capilla de los Muertos será la locación designada para que aterrice la nave de “Neo soul intergaláctico” de BEM este próximo 19 de octubre, en un show que promete deleitar a todos los amantes de la ciencia ficción y los conceptos futuristas.

El grupo tapatío, presentado públicamente hace apenas un mes, rescata elementos representativos de las obras que han marcado su vida y que lo llevaron a tomar un camino artístico con estas características, tales como Blade runner, Star wars, Alien, Stranger things e incluso Rick & Morty.

Integrado por Emiliano Casillas (bajista), Andrés “Texano” Sánchez (baterista), X333 (tecladista) y Jocelyn Grymes (vocalista), el proyecto también simboliza su amor hacia el género de la ciencia ficción en su nombre, desprendido de las siglas de Bug Eyes Monsters (Monstruos con Ojos de Bicho).

Actualmente, BEM promociona su primer sencillo, titulado Paso 1. La vocalista, Jocelyn, resalta la experiencia que tuvo al crearlo:

“Este sencillo yo lo comencé a trabajar con el tecladista X333 y básicamente fue como nuestra primer acercamiento a lo que es el neo soul. Fuera de eso ha sido como un reto porque ninguno de los dos conocía realmente el género”.

Las grabaciones del primer EP están programadas para iniciar este 27 de octubre, en conjunto con Luis Ángel, alias “El Tuli”, encargado de producir material para bandas como La Garfield y Carranza.

Además, el cuarteto pretende crear un cómic que irá de la mano con su estilo musical y gráfico, a través de personajes que ellos mismos escenifican dentro de la banda, para distribuirlo en formato digital y, posiblemente, físico:

“Todos nosotros tenemos un personaje que va a ser parte de este cómic y aparte de eso, cuando nosotros tocamos en vivo, como que adoptamos la personalidad de este personaje”, menciona Casillas.

La cita es el jueves 19 de octubre en La Capilla de los Muertos, con apertura a las 8:00 PM, e inicio a las 9:30 PM; un evento cuyo eslogan incentiva a la asistencia del público en general: No hay cover, no hay excusa.

Con imágenes de Regina Reyes Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

 

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*