Guitar 3 GDL: transmitiendo emociones en un solo instrumento

Guitar 3 GDL, un proyecto que pretende acercar los sonidos de la guitarra eléctrica a todo público de una manera distinta

El pasado sábado 30 de septiembre del presente año se realizó por primera vez el evento Guitar 3 GDL en Music Club Metrópoli, en la ciudad de Guadalajara. En dicho show se presentaron tres guitarristas considerados los mejores de México: Mario Segovia de la ciudad de México, Jorge Manzano y Rodrigo Bravo, ambos de Guadalajara. Los músicos invitados fueron Héctor Madrigal (bajista) y Sebastián Arredondo (baterista), también de Guadalajara.

El primero en salir al escenario fue Jorge Manzano, seguido de Rodrigo Bravo para después pasar con Mario Segovia, haciendo un duelo en donde cada uno de ellos interpretaron tres melodías entre temas propios y originales de música instrumental. Al finalizar sus presentaciones, volvieron a subir al escenario, pero ahora los tres juntos y acompañados por los invitados especiales, Héctor y Sebastián, para que los acompañaran tocando todos juntos.

 

Rodrigo dijo estar emocionado de haber podido participar en el evento y de compartir el escenario con grandes músicos como Mario y Jorge, que espera volver a tener la oportunidad de volver a participar en próximos eventos con ellos. Manzano compartió la manera de cómo fue que decidieron juntarse: Mario les había contado sobre el proyecto, al cual los invitó mientras estaban en una pijamada; dijeron que sí, ya que se sintieron emocionados por estar dentro del proyecto.

Por su parte, Segovia dice esperar que el proyecto crezca cada vez más y poder llevar este tipo de eventos y su música a otras partes de México, para que los jóvenes también conozcan otra manera de expresión que puede tener la guitarra eléctrica al momento de hacer una ejecución.

A pesar de haber sido un evento con cupo limitado, los presentes se vieron entusiasmados y animados con la presentación de cada uno de ellos. Al término del evento Mario dio un pequeño detalle a los presentes (CD con su música y una púa) como un gesto de agradecimiento por el apoyo y haber asistido.

Para Rock Arte y Cultura;  Mitzi Mariana Aguilar Enríquez
con fotografías de; Gisela De Santiago Murillo

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*