Fóbica Fest: una oda al terror literario y cinematográfico

El festival reunirá talleristas, conferencistas y realizadores de terror de diversas disciplinas culturales del 25 al 29 de octubre

El terror se apodera de las artes con Fóbica Fest, evento que se llevará a cabo del 25 al 29 de octubre en el Centro Estatal del Fomento a la Lectura.

Organizado por Rogelio Vega y Rodrigo Chanampe, el festival busca revalorizar el género del terror y el horror en Guadalajara desde el 2015, cuando era conocido como Tétrica y coorganizado por Carlos Bustos, escritor cuyo fallecimiento repentino obligó a sus compañeros a cambiar el nombre del encuentro cultural:

“Carlos Bustos era un escritor de terror de la ciudad muy importante, entonces de ahí surgió la idea, éramos tres y el festival del 2015 fueron tres días, como que cada día buscando el interés de cada uno; por ejemplo, yo estudié Letras Hispánicas, entonces me llamaba la atención la presentación de libros y todo eso; Carlos obviamente quería historias, entonces se hizo un maratón de lectura; […] y Rodrigo, que estudió cine, invitó a directores y presentaron sus cortometrajes”, comentó Rogelio sobre el primer festival.

En esta edición, serán cinco días de actividades, tres por día: miércoles, jueves y viernes de 6:00 de la tarde a 9:00 de la noche; y sábado y domingo de 11:00 de la mañana a 8:00 de la noche.

Alrededor de 40 y 50 invitados participarán en charlas, presentaciones de libros y talleres.

“De puras presentaciones de libros tenemos alrededor de 16, más la gente que nos va a dar charlas, más los directores y guionistas que presentan, […] viene una película: Insignis, es totalmente jalisciense, entonces haz de cuenta que del puro casting va a estar el director, va a estar el guionista, el fotógrafo, van a estar dos actrices, también tendremos un espectáculo de danza que se llama Helloween […] vamos a estar alrededor de 50 personas por ahí”, agregó el organizador.

Entre las dinámicas que ofrece el festival, hay un concurso de cuento y uno de guion, un rally universitario de cortometrajes y otro de ilustración, talleres de creación literaria, modelado y plastilina, clases de maquillaje para efectos especiales, entre otras que no tendrán costo alguno a excepción de un evento musical en Café Palíndromo, con un costo de recuperación de entre diez y 15 pesos.

Cabe destacar que Alessa Gil, escritora tapatía conocida por su libro en conjunto con Luis Abbadie, La larga noche, será la encargada de dar una charla en homenaje a Carlos Bustos y su trabajo en Tétrica.

Fóbica Fest inicia el miércoles 25 de octubre en el Centro Estatal del Fomento a la Lectura, ubicado en Francisco Javier Mina #2418, en la estación del tren ligero Cristóbal de Oñate, y terminará el domingo 29 de octubre. Sin embargo, el viernes 20 de octubre, la Cámara de Cuerdas de la Escuela de Música de Analco, ubicada en Cuauhtémoc #178, ofrecerá un concierto de Metallica, entrada libre.

Para más información de talleres e inscripciones pueden mandar un mensaje a la página de Facebook, Fóbica fest, y al correo electrónico contacto.fobica@gmail.com.

Con imágenes de Fer Mascorro

Informó, para Rock AC Radio, Liz Moreno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*