Surge “Silencio”, primera placa discográfica de 18 Hz

El álbum narra la historia de Alexander, un asesino serial basado en su homónimo ruso, Alexander Pichushkin

La historia de un asesino serial. Esa es la trama de Silencio, ópera prima de la banda de rock progresivo, 18 Hz, que verá la luz el próximo lunes en plataformas digitales.

El protagonista de la narración es Alexander, personaje basado en una historia real acerca de Alexander Pichushkin, un asesino serial ruso de la década de los 90 que desnuda el interés de la banda por investigar y conocer acerca de la temática de sus obras.

“Es un álbum conceptual, esto quiere decir que todo el álbum trata sobre una sola cosa. Y pues a final de cuentas, todo el álbum es una sola canción que dura 42 minutos, aproximadamente”, menciona el vocalista, Saúl Chávez.

Oriunda del Estado de México, esta agrupación debe su nombre a dos elementos que, en conjunto, crean un concepto muy original y agradable para los integrantes: “Hz” se basa en los infrasonidos, catalogados debajo de los 20 Hz; y 18 en la frecuencia en que el ojo humano empieza a resonar, causando que el cuerpo reaccione anormalmente y perciba cosas distorsionadas.

Fundado en junio del año pasado, el proyecto conformado por Christian Monroy (bajo), Alan Monroy (batería), Ignacio Zafra (piano/teclados) y Saúl Chávez (guitarra y voz) auto-produjo el álbum a lo largo de un año, como lo menciona su guitarrista:

“Nosotros escribimos, nosotros grabamos, nosotros masterizamos y nosotros hicimos básicamente todo el diseño de la portada y el arte”.

Silencio estará disponible a partir del lunes 9 de octubre para su venta en plataformas digitales como iTunes, Google Play y Amazon, aunque por el momento es posible apreciarlo en las cuentas oficiales de SoundCloud y YouTube de la banda.

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*