Swing México celebra su primer año en la Perla Tapatía

La compañía ofrecerá un baile social al ritmo de Eiffel Swing, Pachuco GDL Big Band y Klaus Mayer Big Band en NMOR Lab

La compañía más prestigiosa del swing en Guadalajara, Swing México, cumple su primer aniversario y lo celebra con una fiesta donde la nostalgia se hará presente este viernes en el NMOR Lab.

Swing México inició hace ocho años en la Ciudad de México con la ilusión de implementar la cultura del swing en el país. Desde entonces, se ha encargado de la enseñanza del baile de los años 20 hasta los 40, así como la difusión de distintos grupos especializados en el jazz y el swing y la producción de diversos eventos en los que la música es la protagonista.

Fue hasta el año pasado que Roy Romero, encargado de Swing México Guadalajara, tomó la decisión de traer a la Perla Tapatía lo que se había trabajado en la capital mexicana junto a Enrique, maestro de baile y community manager de la filial.

“Aquí la gente ya estaba educada para escuchar jazz, […] aquí el jazz es algo que está [presente]; hay una estación de radio que pasa jazz todo el tiempo, hay conciertos al aire libre […] ya el hecho de no tener que adoctrinar a la gente nos da mucha ventaja”, comentaron Roy y Enrique.

Además del gran festejo, los maestros fundadores de Swing México, Tim Collins y Ruchi Áviles, impartirán un taller los días 7 y 8 de octubre de 4:00 a 7:00 PM para aquellos que ya tengan experiencia en el baile, con un costo de mil pesos por persona. Estos se llevarán a cabo en el estudio de danza Makani, ubicado en Nicolás Romero #1555.

La fiesta se llevará a cabo este viernes 6 de octubre en NMOR Lab, ubicado en Francia #1438. Las puertas se abrirán a las 8:00 de la noche y a las 8:30 comenzará una clase muestra para que los asistentes que lo deseen puedan bailar al ritmo de las bandas invitadas: Eiffel Swing, Pachuco GDL Big Band y Klaus Mayer Big Band. El precio de los boletos es de 150 pesos y pueden conseguirse en taquillas del recinto y en la escuela Makani.

“A lo largo de este año que hemos estado acá colaboramos con muchos músicos, lugares y demás, entonces decidimos empezar a entrar en contacto con ellos para ver una colaboración”, agregó Enrique.

Con imágenes de Katerine Miren

Informó, para Rock AC Radio, Liz Moreno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*