Décimo Festival de la Cerveza 2017: el fin más chelero en Jalisco

La celebración reunirá 41 cervecerías de todo el mundo y más de diez bandas locales y nacionales

Para consolidar la oferta cervecera local e internacional en Guadalajara, la compañía, Entretenium Eventos, en colaboración con Cerveza Minerva y RMX Radio, lanzará la décima edición del Festival de la Cerveza este fin de semana en la Pradera del Estadio Chivas.

“Es el décimo aniversario de este festival, que ya se ha convertido, por el número de asistentes, por el número de participantes, en el festival más importante de México y orgullosamente tapatío […], es suyo y es de nosotros”, celebró el director general de Entretenium Eventos e integrante del comité organizador del súmmum chelero, Rolf Tiessen.

Cervecerías de Austria, Alemania, Bélgica, Uruguay, Inglaterra, Estados Unidos y México suman 41 expositores que durante los días 6, 7 y 8 de octubre exhibirán alrededor de 250 marcas de la bebida fermentada en diferentes presentaciones.

“Es la participación más importante de cervecerías mexicanas con 27 [empresas], de las cuales 16 son de Jalisco, dos de Colima, tres de Baja California, una de Michoacán, una del Estado de México, una de Hidalgo, una de Guanajuato y dos de Ciudad de México. […] Afortunadamente tenemos muchísima participación de cervecerías mexicanas, todas de excelente calidad y con diversos estilos de cerveza”, detalló el gerente comercial de Cerveza Minerva, Juan Carlos Banda.

Además de los empresarios nacionales e internacionales, el consejo directivo de La Diosa Artesanal convocó a través de redes sociales a cerveceros caseros y micro-cerveceros al certamen, Cervecería Promesa 2017, cuyo premio es un stand dentro del evento:

“[Tuvimos] la participación de 53 cervecerías que querían ser la Cervecería Promesa del año; se hizo un reality show que va a salir al aire esta semana y de esas 53 se escogieron 13 y en el reality se escogió a una ganadora. […] Es otro de los esfuerzos que hacemos para promover la industria”, contó el director general de Minerva, Jesús Briseño, sobre el concurso documentado para YouTube.

Entre las actividades disponibles del festejo destacan el Salón de Catas de Cerveza, liderado por el grupo de Mujeres Catadoras de Cerveza, que ofrecerá dos opciones para la degustación de birras artesanales: cata-sampler y cata-maridaje y asados; y los tradicionales Juegos Cerveceros (levantamiento de tarro, beer-pong, beer-basket, foot-beer, flip-cup y das boot).

Por otro lado, el Festival de la Cerveza colocará 12 puestos de comida donde figurarán restaurantes como Santo Coyote, Wings Army y Asociación Mexicana de Parrilleros, entre otros, con una amplia variedad de platillos que van desde las carnitas jaliscienses hasta los dogos alemanes.

Asimismo, la música correrá a cargo de agrupaciones tapatías y nacionales divididas por género y día: el viernes se presentarán Dr. Suitte, San Juan Project e Inspector; por su parte, el sábado arrancará con Cherry and the Floks, seguido por Kuerda, Audia Valdez, Telefunka y los teloneros, Belanova; para finalizar, el domingo tocarán Los Delicados, La Calor y los responsables del gran cierre: Mi Banda El Mexicano.

El décimo Festival de la Cerveza se llevará a cabo en las instalaciones de Pradera Estado Chivas, ubicada en Av. Circuito JVC 2800 con un costo general de 120 pesos en preventa (entradas disponibles en el sistema Superboletos y sucursales de El Depósito World Beer Store) y 150 en taquilla, que incluye estacionamiento gratuito, entrada al evento, vaso conmemorativo y conciertos musicales. El brazalete VIP otorga, además, acceso preferencial sin filas, cortesía para el Hospitality VIP, un plato con bocadillos mexicanos y dos cervezas artesanales por 300 pesos.

 

Para Rock, Arte y Cultura,

Christian Gómez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*