Músicos, futbolistas y conductores en Foro Cultural Andén: TodxsXMéxico

El festival busca recaudar 20 toneladas de donativos para el Centro y Sur del país

La unión del pueblo mexicano se dejará notar en la Perla Tapatía este viernes, cuando el Foro Cultural Andén sirva de escenario para Todxs X México, evento cuyo objetivo principal es recaudar víveres para los damnificados del Centro y Sur del país a causa del sismo registrado el pasado 19 de septiembre.

Organizado por la administración del foro y un conglomerado de ciudadanos preocupados por los recientes acontecimientos, el festival se ha propuesto llenar dos cajas de tráiler de 20 toneladas con las donaciones del público, a cambio de la presentación de un nutrido grupo de talentos tapatíos que se encargarán de animar a todos los asistentes.

Músicos, futbolistas, conductores de televisión y bandas como Delorenza, Inverso y los míticos Toncho Pilatos estarán presentes para convivir con los espectadores y apoyar la causa.

Alfonso Vidrio, uno de los principales gestores, menciona uno de sus objetivos más relevantes en cuanto a la repartición de lo recaudado:

“De hecho nos vamos a dividir algunos de los organizadores que tienen la buena fe y la buena voluntad de ayudar para ir a darlos [los víveres] hasta el destino y entregarlos en la misma mano. Uno [de los tráileres] se va a destinar para la parte Sur del país y el otro se va para el estado de Puebla, que sin duda fue uno de los estados más afectados”.

Cabe destacar que los requerimientos van más allá de comida; es indispensable la donación de baterías, linternas, equipo de rescate, suministros médicos y ropa para las personas afectadas, además de medicinas y comida para los animales de la región dañada.

Alfonso expresa su sentir hacia la respuesta de la población: “México se ha caracterizado por ser un país que tiene una memoria muy corta. A mí me da mucho gusto que en México aparte del fútbol, pues en este tipo de situaciones todos los ciudadanos estemos unidos. Pero es importante eso, no tener la memoria corta”.

Las donaciones serán recibidas a partir del viernes 29, día del evento, en las instalaciones del Foro Cultural Andén, ubicado en Galeana 362. La entrada será el equivalente a $80 en insumos como mínimo para obtener la admisión a Todxs X México.

La cita es a partir de las 4:00 PM, persiguiendo una buena causa y promoviendo la solidaridad con nuestros hermanos afectados. El concierto es apto para toda la familia, aunque el ingreso a menores obliga la compañía de un adulto.

Con imágenes de Lalo Díaz

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*