Rock por México: Malacarmen, Bar Robot y Dog Union se suman a la causa

Las agrupaciones se presentarán en Bombilla 630 y destinarán parte de las ganancias a los damnificados del 19-S

La música y la voluntad son los ingredientes perfectos para hacer de este viernes una noche de fusiones musicales frescas y propositivas en punto de las 9:00 PM en Bombilla 630, donde el cartel musical lo integran tres bandas tapatías: Malacarmen, Bar Robot y Dog Unión, quienes se suman para contribuir en la ayuda a los damnificados de los pasados sismos en diferentes estados del Centro y Sur del país.

En el evento, el foro y las agrupaciones destinarán un porcentaje de las ganancias por consumo de bebidas y mercancía, respectivamente, a las zonas afectadas para aportar un granito de arena a través de la música e invitar al público jalisciense a unir fuerzas.

Alder Ruelas, guitarrista y vocalista de Malacarmen, cuenta que además del concierto, todas las ventas de la banda por medio de Bandcamp serán donadas a la causa:

“Nosotros, como Malacarmen, desde el miércoles pusimos todas las ventas digitales de nuestra discografía digital, durante dos semanas vamos a donar todo lo que se venda de lo digital”.

Con cinco años de trayectoria, Malacarmen  lanzó el pasado julio su EP, Claroscuro, álbum que experimenta diversos géneros, ritmos y elementos musicales, como sintetizadores y riffs pegadizos, que van desde el metal y garage hasta el rock alternativo para ampliar el oído del público a través de un único proyecto.

“Esto nuevo que hicimos, ya nos tomamos ahora sí que todo el tiempo del mundo en escoger de lo que estábamos trabajando: qué era lo que mejor funcionaba, revisarlo, tener más cuidado al grabar, invertirle más a la grabación, más tiempo en la producción, en la postproducción”,  nos comenta Ruelas acerca de  la madurez de su nuevo material.

Por su parte, Bar Robot es una propuesta de rock psicodélico con tintes ácidos y ritmos estéticos que se define como música incidental. Asimismo, Dog Union se trata de un trío con un sonido de hard rock poderoso, que promete encender al público con sus melodías y percusión elementales.

La cita es este viernes a las 21:00 hrs. en Bombilla 630 (calle Pedro Moreno 630). La entrada es libre y abierta a todas las edades

 

Con imágenes de Katerine Mirén

Para Rock AC Radio

Regina Reyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*