Leiden, Dinamo y Terraplen & Dood se unen por el Istmo de Tehuantepec

La productora, Ritual Productions, impulsará un set acústico en solidaridad con la región oaxaqueña, una de las más devastadas por el sismo del pasado 7 de septiembre

Con apoyo de Bilbao Estudio, RIFF Custom Picks y La Hora de la Bajeza, la productora independiente, Ritual Productions, llevará a cabo el set acústico, Voces de reconstrucción, mañana a las 7:00 PM en las instalaciones de Solaz, Salas de Ensayo, como parte de su campaña en pro del Istmo de Tehuantepec, una de las zonas más afectadas por el sismo del 7 de septiembre, el más potente en cien años en la historia de México.

A la dinámica se suman la compositora, cantante y actriz cubana-mexicana, Leiden; la agrupación de hard rock tapatía, Dinamo; y el proyecto emergente, Terraplen & Dood, quienes en conjunto dedicarán el show a las víctimas del terremoto ocurrido el pasado 7 de septiembre, que reportó 110 mil inmuebles dañados en Oaxaca y Chiapas.

Una de las regiones más devastadas por el terremoto fue la Laguna Superior del Istmo de Tehuantepec, donde municipios como San Mateo del Mar, San Dionisio del Mar, Santa María del Mar y Unión Hidalgo recibieron ayuda hasta una semana después del fenómeno, debido a conflictos políticos que impiden la correcta administración de víveres y servicios estatales en un área donde el 90% de los pobladores vive en pobreza y pobreza extrema.

Por ello, Voces de Reconstrucción donará la totalidad de las ganancias monetarias a las cuentas de Amigos del Instituto de Artes Gráficas de Oaxaca y Centro Fotográfico Manuel Álvarez Bravo, que recaudan fondos específicos para el Istmo de Tehuantepec; los donativos en especie, por otro lado, serán destinados a los diferentes centro de acopio de Guadalajara.

El evento será en Solaz, Salas de Ensayo, ubicado en Niños Héroes #3056 Int. 1, Col. Jardines del Bosque, con un costo de entrada de 80 pesos en moneda o especie; los productos requeridos son los siguientes:

Gasas, Vendas, Guantes Desechables, Jeringas, Agua Oxigenada, Alcohol Médico, Enlatados, Arroz o Frijoles, Toallas Sanitarias, Toallas Húmedas, Pasta de Dientes, Papel Higiénico, Palas o Picos, Cuerda y Guantes de Uso Rudo.

 Para Rock, Arte y Cultura, Christian Gómez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*