Casa Musa ofrecerá talleres de improvisación y percusión en octubre

Los cursos serán impartidos por los argentinos, Hernán Ríos y Facundo Guevara

El dúo argentino conformado por Hernán Ríos y Facundo Guevara regresa a Guadalajara para impartir un par de talleres sobre improvisación y percusiones, respectivamente, este 5 y 6 de octubre en Casa Musa.

Alejandro Magaña, organizador de los talleres y contacto directo con los músicos, comentó:

“Hernán Ríos desde hace unos diez años ha estado dando clínicas de improvisación, entonces desde hace aproximadamente cuatro o cinco años sacó un libro llamado Más acá de la improvisación, todos sus talleres van con ese mismo nombre y están enfocados en improvisación para cualquier estilo musical, para cualquier instrumentista y a cualquier nivel. […] Además, Facundo Guevara va a dar un taller de percusión latinoamericana para público en general”.

Facundo estuvo de gira con los Enanitos Verdes en los años 80, colaboró con Pedro Aznar para la musicalización de películas y conciertos y acompañó a Mercedes Sosa en su gira por Estados Unidos. Por su parte, Hernán se concentra en colaborar con músicos locales, además de dar cátedras de improvisación musical en Buenos Aires y girar en países como Uruguay, México y Brasil. Juntos, son un grupo muy cotizado en Argentina.

“Yo le pregunté a Hernán hace un año que cómo se podía hacer, entonces lo que me respondió fue que en 2017 iba a venir a una gira en México, entonces que estaba buscando cómo hacer para sumar Guadalajara a la gira, y pues en ese momento empezamos a trabajarlo para poderlo traer y pues ya estamos con teatro y fecha ya dados”.

Los talleres se impartirán en Casa Musa, ubicada en Lapislázuli 2581, este 5 y 6 de octubre, de 11:00 AM a 1:00 PM, en horario matutino, y de 4:30 PM a 6:30 PM en el vespertino, con un costo de 600 pesos. Las inscripciones pueden hacerse en Casa Musa.

Ríos expondrá su libro Más acá de la improvisación, que estará a la venta la noche del 6 de octubre.

Además, Hernán y Facundo se presentarán este 7 de octubre en el teatro Galerías a partir de las 8:30 de la noche en un concierto donde compartirán escenario con el grupo originario de San Cristóbal de las Casas, Amaneiro. Los boletos varían entre los 300 y los 500 pesos, según la zona del teatro y pueden conseguirse en Casa Musa y taquillas del recinto.

El taller de improvisación solo es apto para músicos con experiencia, mientras que el de percusión es para público en general. Se recomienda traer su instrumento para ambos casos.

Para más información, pueden contactar en Facebook a Productora Peatonal o mandar un correo electrónico a p.peatonal@gmail.com.

 

Con imágenes de Fer Mascorro.

Informó, para Rock AC Radio, Liz Moreno.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*