Circo, Maroma y Té en el Foro Periplo: FuocoSoko

La compañía teatral, Fuoco Di Strada, montará la obra por segunda ocasión junto al malabarista y director argentino, Tommy Soko

“Circo, maroma y té”, es el eslogan propuesto por la compañía de artes escénicas, Fuoco Di Strada, para su proyecto, FuocoSoko, que tendrá lugar este domingo en las instalaciones del Foro Periplo.

Esta puesta en escena surgió hace un año, cuando el conglomerado de artistas tapatíos tomó un taller con el malabarista argentino, Tommy Soko, quien funge como autor y director de la misma. Gracias a esta colaboración también se llegó a la decisión de fusionar ambas partes para darle un nombre a la obra.

Jesús Díaz, director general de Fuoco Di Strada, nos menciona que esta presentación incluirá algunas adiciones respecto a la primera vez que se montó:

“Estuvimos trabajando otras cosas hasta que surgió la idea de volverlo a presentar. Entonces tenemos un mes trabajando este mismo espectáculo, pero le estamos aumentando cosas; cosas de lo mismo que vimos con él en su taller en sí, pero pues ya también con nuestras ideas”.

Como lo hace notar su eslogan, FuocoSoko se centra en los rituales del té que se llevan a cabo en distintas sociedades del mundo y que, gracias a su influencia sobre los participantes, desembocan en un conjunto de imágenes que evocan un plano onírico que abarca tanto sueños como pesadillas.

Mario Barrera, malabarista y actor de la compañía, habla respecto a lo que se podrá apreciar en el escenario:

“Diferentes imágenes, diferentes matices de contar una historia. No tiene un hilo conductor que toda la historia sea la misma y que tenga un principio, un desenlace y un fin”.

Además, se tocan temas llamativos para el público joven y adulto con los que nos podríamos sentir identificados: “Como los excesos, los vicios, también un poco de crítica social, pero muy pintada”, añadió Mónica Inzunza, malabarista del grupo.

El escenario de Foro Periplo, ubicado en Prisciliano Sánchez 790, será testigo de la segunda presentación de FuocoSoko este domingo 24 de septiembre a las 7:00 PM. Los boletos están disponibles en las instalaciones del inmueble, así como en La Bodega Fuoco Di Strada, localizada en Juan Manuel 900, con un costo de $100 en preventa y $120 el día del evento.

 

Con imágenes de Lalo Díaz    

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*