Bleu Sarape: jazz contemporáneo con raíces tradicionales

La banda se presentará mañana en el Centro Cultural Breton

Llega el jazz con todo su esplendor este miércoles al Centro Cultural Breton, donde la agrupación, Bleu Sarape Jazz Cuartet, originaria de Guadalajara, presentará su concepto en vivo, para fortalecer y solidificar la escena jazzística en Jalisco con nuevas interpretaciones de piezas clásicas.

El cuarteto, formado hace un año, mezcla la diversidad de culturas a través de un sonido contemporáneo con tintes tradicionales que, a manera de improvisación, consigue composiciones únicas y originales, que sin duda alguna asemejan la técnica de los grandes jazzistas.

 Archi Salcedo, baterista de la banda, nos habla acerca del posicionamiento del jazz en la escena local:

“Pues está muy chida, porque hay nuevas generaciones que están interesadas en el género, no es tan popular como otros géneros, y esta chido de que haya chavos de que estén interesados en el lenguaje del jazz, que estudian la historia, las nuevas generaciones de chavos que tiene ahorita 17 a 23, 25 años, están aprendiendo el lenguaje y cada vez van más jóvenes a escucharlo y a estudiarlo también”.

Los músicos ya preparan su primer material discográfico y esperan su participación en el próximo festival, Jazz in the Woods, realizado en las afueras de la ciudad en octubre con el objetivo de nutrir a públicos conocedores y principiantes.

“Vamos a tener un espacio para que puedan echar jam al final, obviamente todos los músicos invitados, y los que no son músicos también para que vayan y disfruten un poquito de la música que se está haciendo en Guadalajara”, menciona Salcedo.

La cita es mañana en punto de las 10:00 PM para todo el público en el Centro Cultural Breton (Juan Manuel #175, zona centro). La entrada es libre.

Con imágenes de Katerine Mirén

Para Rock AC Radio

Regina Reyes

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*