Vuelve el Festival en Pro del Tatuaje y la Modificación Corporal

El evento se realizará en Bombilla630 y Bodega “Netro” mañana y el sábado, respectivamente

El foro Bombilla630 y la Bodega “Netro” fungirán como sede del Festival en Pro del Tatuaje y la Modificación Corporal – Volumen 2, reunión de tribus urbanas que busca crear conciencia a favor del arte y la alteración corpóreos.

Pro Tatuaje & Mods MX es el colectivo encargado de que este proyecto se lleve a cabo; Daniela Vargas, directora y fundadora del movimiento, destaca que éste no es una de esas expos clásicas en las que diversos artistas se congregan para tatuar a los asistentes interesados, sino que persigue objetivos más sociales e informativos:

“Ahora sí que [nuestro objetivo es] informar, porque tú sabes que la ignorancia es lo que crea paradigmas y estereotipos, y es lo que queremos eliminar o erradicar en la medida de lo posible”.

Este evento se plantea promover una sana convivencia entre todos los involucrados (tanto artistas como público) para conocerse entre sí; esto con la ambientación de una amplia selección musical que incluirá géneros como rock progresivo,  metal y rap, además de suspensiones corporales y un show de belly dance interpretado por un conjunto de chicas.

Dentro de una sociedad donde las personas con modificaciones corporales han tenido que luchar contra la discriminación, el festival pretende impulsar una cultura de respeto mutuo entre partidarios y opositores. Daniela expone su punto de vista al respecto:

“Que todos los que están tatuados o modificados tengan libertad de hacer lo que ellos quieran y no tener que estar dando explicaciones (…), a eso es todo a lo que vamos. Si nos aceptan o no, es su bronca, no mía. Pero que nos respeten, esa es como la misión principal que tenemos.”

Durante el evento habrá sorteo de distintos regalos y cortesías, entre los que se incluyen tatuajes, perforaciones y ropa, entre otros. Todos los asistentes podrán ser acreedores a los mismos cubriendo la cuota simbólica de $35 (mañana) y $50 (sábado).

 

La cita es mañana en el Foro Bombilla630, a partir de las 9:00 PM y el sábado en Bodega “Netro”, a las 4:00 PM.

 

Con imágenes de Lalo Díaz    

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*