La Guarida Teatro presenta “Curva Peligrosa” en Foro El Embarcadero

Se llevará a cabo todos los domingos de septiembre a las 6:00 PM

Curva Peligrosa, obra escrita por el dramaturgo, Edelberto “Pilo” Galindo, dirigida por Mario Iván Cervantes y producida por La Guarida Teatro estará en función todos los domingos de septiembre en el Foro Escénico El Embarcadero.

La historia gira en torno a tres estudiantes de la misma secundaria que experimentan los cambios típicos de la edad.

“Es la historia de tres chicos que van en la secundaria, que son muy amigos, y juntos van descubriendo este mundo del adulto perfecto. Juntos descubren el primer amor, el primer beso, las drogas, el sexo”, comentó Diana Vargas, actriz de la obra.

Fanny Rodríguez, también actriz, agregó:

“Viven sin límites, como todo un adolescente, que todo lo quiere y siente que se quiere tragar el mundo, que todas las puede, pero todo acto tiene una consecuencia”.

Los actores encargados de dar vida a la obra; Carlos Ernesto, Óscar Gutiérrez, Fanny Rodríguez y Diana Vargas (ambas como Corina), prepararon la obra desde enero de este año con un proceso de reconocimiento que sirvió para adentrarse en sus personajes:

“Fue como un proceso ligeramente exploratorio, estuvimos primero reconociéndonos como grupo, comentando cómo nos sentíamos entre nosotros, haciendo algunos ejercicios de reconocimiento, y después fuimos integrando elementos escenográficos, que son simplemente tres bancas, y a partir de eso construimos todos los espacios que tienen la historia”, comentó Óscar.

Creada a manera de teatro escolar, esta obra ha sido presentada tres veces, que incluyen su ejecución en una preparatoria y su estreno en El Embarcadero, el pasado 3 de septiembre.

Recomendada para jóvenes de trece años en adelante, Curva Peligrosa es una puesta en escena sobre las vidas de tres adolescentes; sus dudas, sueños y experiencias, que se presentará todos los domingos del mes de septiembre a las 6:00 PM en el Foro Escénico El Embarcadero, ubicado en calle Hospital #806.

El costo general de los boletos es de 80 pesos, 60 para estudiantes, maestros y adultos de la tercera edad y 50 en preventa.

Con imágenes de Lalo Díaz.

Informó, para Rock AC Radio, Liz Moreno.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*