“I”, el alba de Duque

“Si ya existe Queen, si ya existe Prince, todavía no hay un Duque” Ángel Hernández.

Dispuestos a cumplir cualquier expectativa de la escena local, la banda tapatía, Duque, se hace notar con su primer material de estudio, titulado: I, actualmente disponible en plataformas digitales.

El proyecto independiente integrado a finales de 2014 y cuyos componentes son Ángel Hernández (voz y guitarra), Trilce Gómez (teclado y coros), Óscar Sánchez (bajo, sintetizador y coros) y Diego Sánchez (batería), se une al productor, Sergio Madrigal, para hacer posible este EP de cinco composiciones llenas de solidez y oscuridad, sin perder la melodía del pop que identifica a la banda.

De acuerdo con el vocalista del grupo, I tiene rasgos muy específicos que distinguen las influencias musicales de la agrupación:

“Particularmente lo encaminamos al synth pop, yo creo. Metimos mucha onda del synth pop ochentero, del new wave, el post punk; un poquito de guitarras que remontan un poquito de The Smiths, Joy Division; los sintetizadores de New Order, Depeche Mode”.

La melomanía característica de los integrantes de Duque fue la misma que dio origen a su nombre, ya que está inspirado en El Duque Blanco (The Thin White Duke, en inglés), uno de los personajes más reconocidos de David Bowie, quien además, cuenta Ángel, es un artista predilecto del grupo: “Dijimos también, si ya existe Queen, si ya existe Prince, todavía no hay un Duque”, añadió.

Esta producción constó de un año que se convirtió en un largo camino para sus creadores, quienes sufrieron cambios durante la etapa de realización, mismos que quedaron plasmados en el producto final:

“Fue un año también de mucha experimentación, también a nivel interna, espiritual para nosotros. O sea tuvimos cambios muy radicales internos, vivencias muy intensas a nivel emocional y en otros aspectos. Entonces todo eso se vio reflejado en las letras que son de un corte muy introspectivo”, mencionó el guitarrista.

Aunque las cinco canciones que conforman I ya se distribuyen en medios digitales, la agrupación espera con ansias la presentación oficial que se realizará en Palíndromo el próximo 25 de octubre, seguida por una gira, cuyas locaciones se anunciarán conforme se acerquen las fechas programadas. En consecuencia, Ángel invita al público a ser parte del acontecimiento:

“La gente tiene que vivir esa experiencia en vivo, porque le metemos mucho sabor a la parte en vivo, nos preocupamos mucho porque la experiencia sonora y visual sea única para la gente, entonces es algo que tienen que experimentar.”

 Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra, fotos por Fer Mascorro

 


 

 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*