Fratta regresa a Guadalajara con Nubosidad Variable, su nueva placa discográfica

El compositor se codeará con músicos locales y nacionales en el Teatro Vivian Blumenthal

Después de cuatro años de ausencia, el músico independiente, Fratta, vuelve hoy a pisar tierras tapatías para el ciclo Miércoles Alternativos del Teatro Vivian Blumenthal, con la presentación de su sexto álbum de estudio, Nubosidad variable.

El guatemalteco-mexicano, cuyos inicios se remontan a 1993, llega de la mano de Cultura UdeG para interpretar una selección de su discografía, acompañado por distintos músicos de la escena nacional, como Luis Ledezma (Café Tacvba) en la batería y Gustavo Jacob en la guitarra, además de los talentos locales, Christian Jiménez (Troker), Valentina González en vocales, Eliud Hernández en el bajo, entre otros.

El singular estilo musical del compositor es descrito por él mismo de la siguiente manera:

“Yo desde el inicio lo llamé harta fidelidad con sonido etéreo. Es un pop suave, tiene muchos toques de funk, de soul, de repente hasta cosas de un poquito de progresivo, pero suavecito.”

Con toda una trayectoria creativa a cuestas, Fratta resalta los cambios que ha vivido la industria de la música y la manera en que la misma se distribuye, destacando que la gente solo se enfoca en una o dos canciones de cada entrega discográfica.

“A mí me gusta hacer discos completos, aunque se forma de canciones, todavía creo en esta cuestión del LP, de que escuches el disco de principio a fin. El disco (Nubosidad variable) es relativamente breve: dura 38 minutos, porque todavía tengo la intención de hacerlo en vinil, entonces los viniles tienen esta duración de 22 minutos por lado”, señala en entrevista.

Después de su última presentación en nuestra ciudad, el compositor resalta el sentimiento que tiene por volver a Guadalajara, en un escenario nuevo para su propuesta musical:

“Felicidad total y mucha emoción. Guadalajara para mí siempre ha sido muy importante, siempre me han recibido muy bien en los conciertos que he hecho (…), pero volver con la banda es lo que me tiene así muy, muy contento.”

Los Miércoles Alternativos del Vivian Blumenthal reciben la interesante propuesta de Fratta a partir de las 8:30 PM, en un show que reunirá un atractivo conglomerado de talentos musicales.

El costo de los boletos es de $160, disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del inmueble.

 Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra


 

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*