Carnavale di Vendetta y su “Fiesta Vendettera” invadirán La Capilla de los Muertos

El concierto forma parte de la gira promocional de Malinche, su más reciente material discográfico

Como parte de la gira promocional de Malinche, su tercer álbum discográfico, la banda argentina de punk-rock gitano, Carnavale di Vendetta, embriagará las instalaciones de La Capilla de los Muertos este domingo en punto de las 8:00 PM con su tradicional “fiesta vendettera”, una oda a la alegría, desafuero y borrachera.

El evento fue organizado por el productor musical, Gustavo Martínez, quien además forma parte de la logística de festivales masivos, como el Cosquín Rock y el Rock x La Vida:

“Esta gestión fue con Gus, que es uno de los chicos que hacen el Cosquín Rock; entonces nos contactamos con él […] y nos dio chance de conseguirnos un show ahí, así que ahí vamos a presentar Malinche entero”, señala Paco Vendetta, vocalista de la agrupación.

Grabado y mezclado en Estudio Santa Marta Club, Malinche representa la incorporación de ideas melódicas que enriquecen lo trabajado en proyectos anteriores, como La espuma y la sal (2014) y Sangre, sudor y ritmo (2012).

“Es un disco más directo, es una mezcla de los primeros dos discos; seguimos con esa idea de flamenco, esa cosa gitana-roquera-punk, y ahora sumamos sintes (sintetizadores), teclados, cosas más electrónicas, con otra llegada, quizás, pero seguimos manteniendo nuestra esencia de la fiesta, del punk; nos gusta la borrachera y todas esas cosas, pero yo creo que hemos evolucionado bastante”, dijo entre risas Fede Cocini, baterista de Vendetta.

De las 35 piezas producidas por la banda entre 2014 y 2017, nueve forman el repertorio de Malinche, cuyo nuevo concepto, según Paco, genera un ambiente más “enérgico” y menos “histérico”:

“Más volador: fumarse un churro y disfrutarlo un poco más por momentos, que tenga eso de colgarse un poquito más y que tenga eso también del reviente chelero que te da una canción medio gitana-punk”, indicó en entrevista.

Previo a su presentación del domingo, Carnavale di Vendetta visitará Querétaro, León y San Luis Potosí para completar la gira de Circuito Indio, programa que los trajo a Guadalajara el sábado pasado en el C3 Stage.

“Nos habían comentado que la gente de Guadalajara era un público muy difícil y verdaderamente a nosotros no pareció todo lo contrario, sino un público muy cariñoso y muy receptivo, con ganas de ver cosas nuevas, sin importar de dónde vengamos, así que nos fue bárbaro”, platica Paco.

La cita es este domingo a las 8:00 PM en La Capilla de los Muertos, ubicada en López Cotilla #570, zona Centro, Guadalajara, con un costo de recuperación de 60 pesos.

Carnavale di Vendetta son Paco Vendetta (voz), Fede Cocini (batería), Primo Benavidez (viola) y Peter Jacomet (bajo).

 

Con imágenes de Lalo Díaz, para Rock, Arte y Cultura, Christian Gómez.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*