Cantantes Tapatíos, una travesía cultural a través de la música

El ciclo ofrecerá siete presentaciones con géneros musicales de diversas partes del mundo

No cabe duda que Guadalajara es tierra de grandes talentos; por eso, Casa Museo López Portillo se honra en presentar el Segundo Ciclo de Cantantes Tapatíos, que se inauguró el pasado 29 de agosto y se llevará a cabo cada martes durante siete semanas consecutivas.

Bajo el nombre Del barroco al tango, el proyecto abarca diversos estilos de música que tratan de representar las distintas regiones del mundo y, por ende, encaminarse a un público meta más amplio.

Todo esto con la participación de artistas locales que se han hecho de un nombre durante su trayectoria, como lo menciona el director del museo, Marco Antonio Hernández:

“Que sean cantantes tapatíos que se encuentren ya en un nivel muy, muy alto, donde ya ellos están ganando concursos, han estado pisando escenarios dentro y fuera del país y han estado en competencias constantes.”

La dirección del museo trabaja en conjunto con el tenor tapatío, Ricardo Calderón, quien proporciona el contacto con todos los artistas involucrados para dar como resultado siete presentaciones que incluyen música de origen francés, italiano y, por supuesto, mexicano, entre otros.

Para Casa Museo López Portillo, las noches musicales se han vuelto una tradición que, cada martes, ofrece al auditorio una variada selección de interpretaciones centradas en música clásica; por ello, el Segundo Ciclo de Cantantes Tapatíos contribuye a que se mantenga esta constante.

Existen planes de dar continuidad al proyecto, nacido hace un año, con el objetivo de impulsar los talentos oriundos de la ciudad, a través de una tercera edición.

“Sí, ya estamos viendo, contemplando las características que requiere tener el tercer ciclo para, bueno, ya dejarlo ancladito y que vaya cobrando vida propia y ya el público sepa que más o menos en esta temporada tendremos un ciclo permanente ya en Casa Museo (López Portillo). Ese es nuestro sueño”, añadió el directivo.

Cabe destacar que en el evento se incluirá la participación de siete artistas diferentes, uno cada martes durante siete semanas consecutivas que abarcarán hasta el próximo 10 de octubre. Las interpretaciones dan inicio a partir de las 8:00 de la noche y la asistencia no tiene costo alguno, aunque se recomienda llegar con anticipación por el cupo de las salas.

 Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*