Colores Santos y Volumenmedio, un bufet de propuestas emergentes

Las agrupaciones presentarán sus proyectos musicales este sábado en Casa Liceo

 El rock ácido de las bandas tapatías, Volumenmedio y Colores Santos, se hará presente cuando compartan escenario el próximo sábado en Casa Liceo, uno de los recintos más importantes de la ciudad para la escena musical independiente.

Con proyectos que surgieron de mentes jóvenes y que han evolucionado con el paso del tiempo, ambas agrupaciones tratan de enfocar su música en un estilo neutro que no se incline hacia géneros como el hard rock o heavy metal ni a las clásicas baladas rockeras con un feeling más apacible. Esto se ve reflejado, por ejemplo, en el nombre de Volumenmedio.

Esta tocada, planeada desde hace aproximadamente un año, será la oportunidad perfecta para que el público tapatío conozca dos propuestas de la cultura emergente. Pooke Hernández, baterista de Volumenmedio, resalta la importancia de la asistencia a eventos de este tipo:

“Yo creo que hace falta más apoyo del público. Que se den esa oportunidad de realmente escuchar cosas nuevas, no quedarte con lo mismo de siempre. Aunque no está mal que sigas escuchando a las bandas que siempre han sonado, pero sí está chido expandir tu conocimiento musical.”

Asimismo, los músicos subrayan que los asistentes a presentaciones culturales sean los portavoces para dar a conocer toda la información referente a las mismas:

“Cuando escuchas o ves un video, o ves una ilustración muy interesante o no sé, una fotografía, algo que te hizo sentir algo, ¿no? Pues reconócelo y compártelo, eso es como parte del proceso de todo lo que hacemos, no solo música. Siento que ahí es donde le damos vida, aunque tú no hayas hecho esa canción, pero tú le estás dando la vida bailando, escuchándola, cantándola, no sé…”, mencionó Alan Dagas, bajista de Colores Santos.

Las bandas fusionarán su música con un show audiovisual para ofrecer una experiencia completa a todo el auditorio, que procurará recrear lo que se vivía en décadas pasadas con los músicos afines al estilo de sus obras, que se presentaban en un solo escenario durante una misma noche, tal y como lo menciona Chaak Saldaña, guitarrista de Volumenmedio:

“Quieres copiar o querer hacer lo que se hacía en California, ¿no? Cuando tocaban los The Doors junto con The Grateful Dead, el Jefferson Airplane, en el mismo concierto y no había pedos pues. Había música y todo el mundo cotorreaba a pesar de que sonaban distintos y cada quien tenía su personalidad, estaban todos en esa misma frecuencia.”

El evento está pactado para este sábado 2 de septiembre, cuando el foro de Casa Liceo servirá de escenario para estas dos propuestas musicales tapatías. Las puertas se abrirán a las 9:00 PM y las bandas comenzarán a tocar alrededor de las 10:15 de la noche.

La entrada será gratuita y el cupo limitado, por lo que se recomienda llegar anticipadamente para no perderse el espectáculo.

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra, fotos por Lalo Diaz


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*