Vuelve Smoke Rings Quartet a Centro Cultural Breton

El cuarteto estrenará el repertorio con el que representará a México en el Festival de Django Reinhardt, en Medellín, Colombia

Los Smoke Rings Quartet regresan este viernes al escenario del Centro Cultural André Breton.

La agrupación, conformada por Esteban Parra en el clarinete, Ulises López en el chelo y Jhonatan Villalobos y Erik Kasten en las guitarras, presentará el concierto con el que participará en el Festival de Django Reinhardt en Medellín, Colombia, para representar el jazz manouche hecho en México.

“Estamos en una onda que se llama la ‘Red Latinoamericana de Jazz Manouche’, donde una banda representa a cada país. En México, nosotros representamos al jazz manouche, entonces nos invitan a diferentes festivales. Ya participamos en Argentina, vamos a participar en el de Perú y en el Brasil el año que entra”, comentó Jhonatan, quien aseguró  personificar al país desde hace dos años, aproximadamente.

Después de la presentación en Colombia, el cuarteto tiene contemplado el lanzamiento de su segundo álbum entre el 15 y el 17 de diciembre en el Teatro Jaime Torres Bodet; además, los integrantes contribuyeron en la sonorización de una video danza titulada Tenemos pocos parpados (a estrenarse el próximo año), en la que se adaptaron cuentos del escritor argentino, Julio Cortázar. Las piezas compuestas para este filme podrán escucharse en el nuevo material discográfico, que estará disponible en Spotify y ITunes.

“Nos buscó un chico que se llama Carlo Huerta, (…) él anda muy movido en esto de la danza, (…) y él nos buscó, nos lo propuso y dijimos ‘sí’, nos animamos, y pues compusimos aproximadamente siete canciones completamente originales para esa onda”, agregó el músico.

Fundada en mayo de 2010, en Guadalajara, Jalisco, Smoke Rings Quartet es una agrupación pionera del jazz manouche tapatío y uno de los exponentes más importantes del género a nivel nacional.

Se presentarán este viernes 25 de agosto en el Centro Cultural André Breton, ubicado en Juan Manuel #175, en punto de las 10:00 de la noche. La entrada es libre.

Con información de Christian Gómez, informó, para Rock AC Radio, Liz Moreno.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*