Vía Libertad recibe “Reminiscencias”, una conexión artística con el pasado

La exposición se inaugurará este sábado y permanecerá en la galería de arte del recinto hasta el 15 de septiembre

Recordar es vivir; por ello, la exposición artística, Reminiscencias, será inaugurada este sábado en Vía Libertad para remembrar todos aquellos momentos que marcaron algún punto de la existencia.

PM Art es el colectivo encargado de hacer realidad este proyecto, que incluye las obras de diez prospectos de la escena tapatía, entre los que figuran cinco fotógrafos y cinco pintores.

Karileysly Santiago, integrante del grupo organizador, hace mención del objetivo que persiguen con la exhibición:

“Son lo que nos hacen día con día y es lo que de cierta forma cargamos y si olvidamos hay que recordar: por qué lo traemos y qué es lo que han hecho con nosotros.”

Reminiscencias estará conformada por tres salas que incluirán contenido inspirado en distintos instantes de la vida, definidos por el nombre de cada zona: Lugares, Momentos y Personas.

Para dos de las salas se buscó la interacción entre artistas de disciplinas diferentes; es así que los pintores inspiraron a los fotógrafos para crear una representación de su experiencia y viceversa.

“Esa interacción entre ellos en la que tal vez ellos vivieron una experiencia similar o sus recuerdos son parecidos, (…) para que ellos también no fueran desconocidos, (…) sino que ellos también se conocieran y fueran parte de la misma consciencia que se va a crear en este momento”, añadió Karileysly.

La galería de arte de Vía Libertad será el foro donde Reminiscencias se inaugurará el sábado 26 de agosto a las 8:00 de la noche, disponible hasta el 15 de septiembre sin costo alguno.

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*