Transiciones: dualidad a través de la intuición

Basada en los principios herméticos del Kybalión, la muestra exhibe las leyes de los opuestos a través de técnicas abstractas

La exposición Transiciones de la artista plástica, Azteca Martínez, inaugurada este 18 de agosto en la Sala Juárez del Laboratorio de Arte Variedades (Larva) y montada hasta el lunes 28 del mismo mes, es la representación de un año de trabajo que muestra la dualidad en diferentes aspectos de la vida, a través de la perspectiva contemporánea de la abstracción o mundo inmaterial.

Inspirada en el libro de Kybalión, la realizadora plasma los opuestos y leyes del hermetismo por medio de colores, contrastes y formas e ilustra conceptos como el ritmo, género, polaridad y mentalismo, logrando una conexión íntima y reflexiva con el espectador.

“Hablo de cómo todo es cíclico, cómo uno va aprendiendo experiencias en la vida y errores, y vas aprendiendo de ellos, y eso te va refinando, te va haciendo crecer,  y así continuamente”, nos cuenta Azteca Martínez, quien lleva diez años en el medio.

Con influencias artísticas que van desde pintores tapatíos, como Juan Carlos Macías Islas, hasta íconos como Andy Warhol, Martínez llega a un punto de madurez en su obra, donde con una exquisita instalación en la Sala Juárez, cada una de la piezas expresa temas trascendentales con un estilo pop.

“Es importante ver de todo, porque pues te va nutriendo la cultura, te va llenando de experiencias, de conocimiento, y vas conociendo tu entorno, te vas cultivando”, menciona la artista, quien invita al público a ver su obra.

La exposición permanecerá hasta el 28 de agosto en la Sala Juárez, Larva, en Av. Juárez  #451, esquina Ocampo, de 11:30 AM a 9:00 PM, con entrada libre.

Con imágenes de Katerine Mirén, Para Rock AC Radio: Regina Reyes

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*