Ritmo Joven 2017: un espacio de reflexión e impulso cultural

El concurso ofrecerá talleres y audiciones a proyectos musicales emergentes de todo el país

Para impulsar la promoción de valores en contra de la violencia y catapultar las carreras musicales de proyectos emergentes en todo el país, el Instituto Mexicano de la Juventud (IMJ), en colaboración con las dependencias federales de Cultura y Desarrollo Social lanzó el Concurso Musical Ritmo Joven 2017, una iniciativa que ofrecerá talleres y audiciones a nivel nacional para jóvenes de entre 18 y 29 años de edad.

La dinámica se dividirá en dos grandes ejes: local y nacional. Para la primera, el territorio mexicano será delimitado en cinco regiones, donde las agrupaciones o solistas seleccionados acudirán desde los distintos estados de la Federación para recibir los talleres Proyectos musicales a industrias culturales y Resolución pacífica de conflictos, seguidos de la audición regional, a cargo de diversos cazatalentos dirigidos por el vocalista de La Gusana Ciega, Daniel Gutiérrez.

Tras el periodo regional, los jueces determinarán dos bandas o solistas ganadores por región, que en total sumarán diez proyectos que, además de recibir un estímulo económico de diez mil pesos, cada uno, representarán a sus estados en la segunda y última etapa del concurso: Encuentro Nacional, a realizarse el 12 de octubre con una audición final y el Gran Concierto de cierre.

De los diez proyectos participantes, evaluados nuevamente por cazatalentos, se elegirán tres ganadores, quienes obtendrán una recompensa monetaria de 40 mil, 30 mil y 20 mil pesos, respectivamente, y un espacio en el concierto de clausura, en compañía de agrupaciones musicales de renombre en la escena nacional mexicana.

Asimismo, la propuesta musical ganadora del primer premio, abrirá el concierto de Caifanes durante el festival Corona Weekend 2017.

La convocatoria del Concurso Musical Ritmo Joven 2017 estará abierta hasta el 25 de agosto a todos los géneros y colectivos musicales

amateurs o semiprofesionales (sin vínculos con disqueras o productoras) que estén interesados en crear proyectos creativos y componer mensajes libres de violencia que promuevan la resolución de conflictos de forma pacífica.

Para conocer todas las bases del concurso, visiten el siguiente enlace: http://rockarteycultura.com/documentos/ritmo2017.pdf

 Para Rock AC Radio, Christian Gómez

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*