Mezcolanza y pasión sonora: Xiranda

Rumbo a la presentación de su primer EP, el colectivo embadurnó con alegría y danza al Centro Cultural Breton

Haciendo honor a su nombre, Xiranda llenó de energía musical el Centro Cultural Breton la noche del jueves pasado a través del baile y el folclor.

Con la combinación de ritmos típicos de diferentes partes del mundo; como gypsy, balkan, polca, huapango, cumbia y tambora, la banda crea un estilo sonoro de fusión-mestizo que indudablemente logra transmitir toda esa pasión que caracteriza al grupo.

Personas de diferentes nacionalidades danzaron, disfrutaron y se deleitaron con este concierto, puesto que era imposible dejar de bailar: “Se te eriza la piel al escucharlos, es como si la música se te metiera al cuerpo y te hiciera disfrutarla y querer mover el cuerpo”, nos comentó Cristal Cuevas, una de las asistentes del evento.

Esta presentación se realiza previo al estreno del primer EP de Xiranda, mismo que deja ansiosos a sus seguidores por conocer más del material de la banda GypsyFolka & Rumbalcánica, como ellos mismos se definen.

Entre la fiesta y el baile, los seguidores e integrantes de la agrupación tapatía celebraron y cantaron las mañanitas a Zyanya Elizalde, líder de Xiranda que con su saxofón dota de sabor al proyecto.

Xiranda es alegría, es danza, es dejarte influenciar por la gama de sonidos que desprende de sus instrumentos y te incita a mover el cuerpo según tus sensaciones, sin un paso determinado ni una forma específica de bailar.

Para disfrutar Xiranda no se necesita ser un gran conocedor ni un excelente bailarín; basta con abrir los sentidos y dejarse llevar por la rueda de danza y alegría que da significado al nombre del conjunto.

Con información e imágenes de Monique Arvizu.

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*