Casa Liceo presenta Un México difractado, exposición multidisciplinaria sobre el contexto nacional

La muestra permanecerá abierta al público hasta mañana y será amenizada con la música de Un Triángulo y un invitado especial

Con la premisa de dejar atrás la diferencia de clases sociales, llega a Casa Liceo la exhibición Un México difractado, conjunto de obras audiovisuales que se presentará hoy y mañana de la mano de Alejandro Andrade.

Construida con una variedad de temas sociales como feminicidios, opresión a estudiantes, contaminación y desigualdad económica, el proyecto se expone de forma peculiar:

“Se muestra a manera de televisiones y laptops, porque realmente es donde vemos todas estas noticias y que son vistas como algo normal. O sea ya ni siquiera nos preocupamos por lo que pasa, sino lo aceptamos”, comentó Alejandro.

La muestra se compone de una colección de fotografías, un video del making of del proyecto y cinemagraphs, formato audiovisual que incluye el uso de fotografías fijas y videos en un mismo producto.

Además, el realizador resaltó la singularidad de los modelos que usó para las piezas que conforman la exposición:

“Sí traté de usar modelos reales, no tanto fantasía ni editorial, sino algo social, algo fuerte y algo real.”

Con la colaboración de The Dooms, Un Triángulo y un invitado especial, encargados de amenizar musicalmente cada una de las noches de la exposición, Un México difractado podrá apreciarse en las instalaciones de Casa Liceo, ubicada en Liceo #176, este viernes y sábado en un horario de 7:00 de la tarde a medianoche sin ningún costo.

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*