Vuelve The Polar Dream con “Viva México”, su más reciente producción discográfica

La banda presentará el nuevo repertorio en Andén Foro Cultural este viernes a las 8:00 PM

The Polar Dream regresa después de cuatro años con un nuevo álbum, listo para presentarse en el Foro Cultural Andén este viernes 18 de agosto.

Viva México es el nombre de su más reciente producción, cuyo contenido festeja las maravillas y esencia cultural del país, dejando de lado la etapa de protesta en la escena musical mexicana.

“Quisimos capturar un poco de la sonoridad de lo que es este país, pero también un poco de la esencia que representa para nosotros, lo que para nosotros es este país: es un lugar sumamente intenso, es un lugar muy surrealista y creo que de ahí proviene el nombre, de esta búsqueda de tratar de ubicarnos en el espacio un poquito, y pues la mejor forma de encontrarnos era celebrar el lugar donde estamos”, comentó Chaka, teclista de la agrupación.

A diferencia de sus placas anteriores (experimentales y con mucha instrumentación), Viva México tiene una composición más orgánica y honesta, lograda por ellos mismos en el Laboratorio Sensorial, presidido por Andrés Aguilar.

La presentación iniciará con el proyecto solista de Andrés Orozco, guitarrista de la legendaria banda de Guadalajara, Sutra.

Por su parte, The Polar Dream estará acompañado por Karen Navarro como soporte musical en los sintetizadores y una proyección especial, a cargo del artista visual, Carlos Infante.

“Carlos Infante es un artista visual de la ciudad y él preparó un show que se llama ‘Viva México’; es un show visual que va a estar acompañando cada una de las piezas del disco, entonces esta vez ya lo vamos a probar en serio, ya lo tocamos una vez con él en el D.F., en el Bajo Circuito, salió bien chido y ahora toca el tiempo acá (…), en el Andén los visuales se ven bien chidos”, agregó Chaka.

El evento será el viernes 18 de agosto, en punto de las 8:00 de la noche en el Foro Cultural Andén, ubicado en Galeana 362.

La entrada general tiene un costo de cien pesos; sin embargo, habrá paquetes de 200 pesos que incluirán el disco y de 300 pesos con el disco autografiado, un póster seriado del artista Óscar Borrego y un meet & greet con la banda.

The Polar Dream es una agrupación de post rock instrumental nacida en Guadalajara,  conformada por Oby, Chaka, Alex, Kosmos y Púas. Cuentan con otros dos álbumes de estudio titulados Follow me to the forest (2010) y Kiev (2013), así como un álbum en vivo con la Orquesta Sinfónica de Zapopan (2016).

Con imágenes de Jezmin Hernández.
Informó, para Rock AC Radio, Liz Moreno.


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*