Vooyeur 2.0: una apuesta por el teatro y la sexualidad

La obra de Patricia Jordá se estrenará en México el próximo viernes 18 de agosto en las instalaciones del Teatro Experimental de Jalisco

La sexualidad y el erotismo dejarán de ser tabúes en Vooyeur 2.0, puesta en escena que se presentará por primera vez en nuestro país dentro de las instalaciones del Teatro Experimental de Jalisco con una temporada que abarca desde el 18 de agosto hasta el 10 de septiembre.

El grupo teatral, Perspectiva Escénica, en conjunto con la compañía española La Tropa Produce y Cultura UDG, hacen posible la realización de este proyecto enfocado en entretener a todos aquellos “mirones” amantes del teatro con una trama que combina el sexo y la comedia de una manera muy especial.

Javier Rodríguez, director artístico de la obra, nos explica el objetivo de la misma:

“Es disfrutar el sexo, disfrutar de nuestra sexualidad en un contexto determinado, acotado por cómo es un edificio teatral, para que el público pueda ir a ver, fantasear, sin consecuencias”.

El texto original de la producción es cortesía de la actriz española, Patricia Jordá; dramaturga y terapeuta sexual que en 2014 dio vida a Vooyeur 2.0, estrenada en 2015 en la ciudad de Madrid y traída a México para hacer su debut en suelos tapatíos.

Según Javier, a pesar de tocar temas delicados para una sociedad casi regida por lo políticamente correcto, las principales complicaciones para la realización de este montaje fueron otras:

“Digo, ya montar una obra de teatro no es nada fácil, ya es muy complicado por todas las cuestiones que implica ante la sociedad. Por las cuestiones que implica de carácter económico, que haya gente en el público, de la difusión…”, añadió.

El escenario del Teatro Experimental de Jalisco será el recinto para todos aquellos que se interesen en vivir una travesía que los hará pasar un rato agradable, disfrutando de su sexualidad los viernes y sábados a las 8:00 PM, así como los domingos a las 6:00 PM hasta el 10 de septiembre.

Los boletos están disponibles a través del sistema Ticketmaster y en las taquillas del teatro, con un costo de $180 general y $150 para maestros, estudiantes y tercera edad.

Con imágenes de Perspectiva Escénica.
Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra.

 

 

 

 

 


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*