Jazz a la Carta, la nueva propuesta de Vía Libertad

El espacio ofrecerá conciertos semanales en conjunto con el Encuentro Nacional de Jazz

Gastronomía y música se fusionan para dar origen a Jazz a la Carta, proyecto organizado por el Encuentro Nacional de Jazz (ENJ) en colaboración con Vía Libertad, que presenta distintos exponentes del género cada miércoles a partir de las 8:30 de la noche en las instalaciones de Mercado México.

La cohesión, iniciada en 2016, ha llevado a cabo una gran cantidad de actividades que giran en torno a la síncopa en la ciudad. Andy Dábula, director creativo de Vía Libertad, hace mención del concepto utilizado para este ciclo musical:

“Creo que es un buen punto de enlace y de encuentro para poder cautivar público nuevo que no sea cien por cien consumidor de jazz o de música, sino que le interese el proyecto, le interese el escuchar jazz y a la vez poder cenar o platicar, o simplemente estar y formar parte del concepto.”

Apoyado en talento tanto local como nacional, Jazz a la Carta ofrece una cartelera variada para este mes, que incluye presentaciones de grupos como Mercado Trío, Archi Salcedo Trío y Caloyero Hernández.

El proyecto también busca impulsar la escena local, pues según Paulina Mercado, directora general del ENJ y baterista de Mercado Trío, sus músicos muchas veces no reciben apoyo de los espacios disponibles en la ciudad:

“Es uno siempre lo que busca, ¿no? Por recomendaciones llegar a lugares que tú sabes que la vas a pasar bien, te van a escuchar bien, te tratan bien y además recibes un buen salario. Entonces es uno de los objetivos (…) si puedo contribuir de alguna manera a que esos espacios estén disponibles, adelante.”

Con recitales semanales que se extenderán hasta diciembre, el Mercado México se inundará de jazz todos los miércoles en punto de las 20:30 horas, ofreciendo de manera gratuita selectas interpretaciones musicales, acompañadas con cualquiera de las 25 propuestas gastronómicas con las que cuenta el complejo comercial.

Toda la información relacionada con los programas de actividades mensuales puede ser consultada a través de las redes sociales del ENJ y Vía Libertad.

Informó para Rock AC Radio, Freddy Becerra


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*