Baby: acción acompasada

El martes 1° de agosto se realizó la premier de Baby: El aprendiz del crimen (Baby driver) y ahí estuvimos. Una película llena de acción y algo de romanticismo; lo justo, diría yo.

Esta cinta nos cuenta la historia de Baby (Ansel Elgort), un joven experto al volante (sí, mi parte favorita), que por decisiones equivocadas trabaja como conductor de huidas para un mafioso (Kevin Spacey).

Durante los trabajos, el protagonista se inspira con música para ambientar su conducción: al inicio el ambiente se ve un tanto artificial, me hizo sentir en un set más que otras películas; sin embargo, apenas comenzó la primera canción, el filme me atrapó. ¡Vaya playlist!

Indudablemente el soundtrack es bastante bueno y, lo que más me gustó, es cómo la música se relaciona con la historia, la actuación y hasta el montaje. Es decir, el protagonista está escuchando, bailando y cantando la música de toda la película: sí, Baby escucha música en la totalidad del largometraje.

Las escenas de autos con movimientos intrépidos aparecen desde muy temprano con toques realistas (no verás piruetas a lo Fast & furious, sino maniobras estilo  The transporter), que de pronto me recordaron mis horas de juego en Grand Theft Auto V, como si fuese una cinemática de la saga.

Tiene una pizca de comedia que le da un excelente toque, con dos o tres risas que sazonan la obra. Sí, hay una historia de amor y el filme llega a girar en torno a ella, sin embargo no es una película romántica, por lo que se recomienda para verla solo, con amigos o en pareja.

En el resto del reparto están Lily James, Eiza González, Jon Bernthal, Jon Hamm, Jamie Fox y Michael Peter Balzary “Flea”: sí, el bajista de Red Hot Chili Peppers.

Acción, romance, gran playlist, buen montaje, agradable mezcla de sonido y una fotografía muy atractiva es lo que se aprecia en esta película. Definitivamente volveré a verla; si ustedes tienen la oportunidad, no duden en hacerlo.

 

 

 

Para Rock AC Radio, Roberto Ortiz


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*