Amor, trabajo y sociedad: la perspectiva de Teatro Zona de Acción

El colectivo presentará su Instructivo para mirar hacia adentro todos los domingos de agosto en el Teatro Jaime Torres Bodet

Con la primicia de representar las famosas “crisis de la edad”, llega al escenario del Teatro Jaime Torres Bodet, Instructivo para mirar hacia adentro, una puesta en escena a cargo del colectivo Teatro Zona de Acción, cuya primera temporada se presentará todos los domingos de agosto.

El grupo escénico, conformado por cuatro elementos, trabaja en conjunto para hacer posible la producción de esta obra, abarcando los aspectos de dramaturgia, dirección y actuación. César Sevilla, perteneciente al colectivo, menciona respecto a la premisa de la obra:

“Sobre todo un poco enfocada a esta particularidad de una crisis en los 30, todas las cosas que tendrías que tener según la sociedad, todo lo que tendrías que haber alcanzado según la sociedad y que te hacen sentir fracasado”.

Además de Sevilla, Teatro Zona de Acción está conformado por Viridiana Gómez, Edith Castillo y Paulo Aguosal, integrantes que se encargan de dar vida a esta propuesta de la escena teatral tapatía.

La obra se enfoca en cuatro aspectos generales que pueden desembocar en el fracaso durante la vida de las personas: el amor, el trabajo, lo artístico y la presión social que genera la crítica de quienes rodean al individuo.

El grupo busca llevar esta producción a distintos lugares del país para darla a conocer y aumentar su vigencia en los escenarios:

“La idea es que un proyecto que te cuesta tanto, que es como un bebé, tenga una larga vida. Entonces sí proyectamos moverla, generar nuevos enlaces y llevarla a otros lugares, no solo en Guadalajara, sino en toda la república”, afirmó el actor.

Con presentaciones a las seis de la tarde de los domingos 6, 13, 20 y 27 de agosto, la primera temporada de Instructivo para mirar hacia adentro arriba al Teatro Jaime Torres Bodet, ubicado en Av. España 2020.

Los boletos tienen un costo de $100 general y  $80 para maestros, estudiantes y tercera edad, disponibles a través de la plataforma digital www.voyalteatro.com y en taquillas del teatro una hora antes de cada función.

 

Reporto para Rock AC RadioFreddy Becerra
Con fotografias de Lalo Díaz


 

Be the first to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo no será publicada.


*